Conectá con nosotros

Noticias

Resultados del día en Wimbledon

Publicado

en

En una jornada repleta de acción tenística, se definieron tres de las cuatro llaves de cara a los cuartos de final.

En un día con ocho encuentros programados del main draw masculino, el público fue testigo de duelos memorables y de batallas extraordinarias. Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, la lluvia también dijo presente sobre el final de la jornada.

En el Centre Court, se disputaron dos enfrentamientos correspondientes al cuadro de caballeros. Quien abrió el telón, fue el campeón defensor Novak Djokovic, que a base de un tenis brillante y de una fineza milimétrica en los momentos delicados del match, se impuso ante el chileno Cristian Garín 6-2, 6-4 y 6-2. Por su parte, el tercer turno fue el momento en el que Roger Federer saltó al estadio principal del All England. Del otro lado de la red, se localizaba el italiano Lorenzo Sonego, quien cuenta con un gran presente; sin embargo, una doble falta sobre el final del primer set, fue decisiva para el partido. Puesto que Federer desde allí, encarriló un nivel superlativo, para batir a su oponente por 7-5, 6-4 y 6-2.

En relación con el segundo estadio en importancia, el Court 1, disfrutamos de un solo choque ATP. El mismo fue el que protagonizaron el sembrado cuatro Alex Zverev y el canadiense Félix Auger-Aliassime. En un duelo con muchos vaivenes, la contienda se definió en el quinto set. El pupilo de Toni Nadal, se había adjudicado los dos primeros parciales, mientras que el tercero y el cuarto, cayeron del lado del alemán. Cuando todo indicaba, que Sascha iba a producir un nuevo Comeback en su carrera, Félix se contagió del ambiente del público para llevarse el cotejo por 6-4, 7-6 (6), 3-6, 3-6 y 6-4.

Advertisement

Por su parte, el Court 2, también albergó partidos del cuadro masculino. Allí en segundo turno, se retaron el ruso Andrey Rublev y el húngaro Marton Fucsovics, donde este combate, se caracterizó por momentos. Tanto es así que tras una brecha de nueve games consecutivos entre el cuarto y el comienzo del quinto set, fueron desbastadores para la ilusión del moscovita, permitiéndole a Fucsovics el triunfo 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3 para avanzar por primera vez a unos cuartos de final en un Grand Slam. A su término, quien se presentó en este mismo estadio, fue el actual número dos del mundo Daniil Medvedev. Su rival, era el temeroso Hubert Hurcakz, quien mostraba pergaminos más que satisfactorios para superar al ruso. Sin embargo, el match debió suspenderse por la lluvia, cuando Medvedev se imponía 6-2, 6-7 (2), 6-3 y 3-4. Cabe destacar, que el duelo seguirá en el día de mañana en el Centre Court de la catedral.

Por otro lado, el resto de los cotejos de octavos de final, arrojaron los siguientes resultados:

Karen Khachanov a Sebastián Korda 3-6, 6-4, 6-3, 5-7 y 10-8

Denis Shapovalov a Roberto Bautista Agut 6-1, 6-3 y 7-5

Matteo Berrettini a Ilya Ivashka 6-4, 6-3 y 6-1

De esta manera, a falta de un partido correspondiente a los octavos de final, las llaves quedaron de la siguiente forma:

Novak Djokovic vs Marton Fucsovics

Advertisement

Karen Khachanov vs Denis Shapovalov

Matteo Berrettini vs Félix Auger-Aliassime

Roger Federer vs Hubert Hurcakz o Daniil Medvedev

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.