Conectá con nosotros

ATP

Resultados Roland Garros: Cuartos de final

Publicado

en

En el día de la fecha se disputaron los primeros cuartos de final del Roland Garros.

El día martes dio inicio a los cuartos de final en el Roland Garros. El Grand Slam realizado en la ciudad parisina ya tiene a sus primeros semifinalistas masculinos y femeninos confirmados.

WTA:

La jornada la abrieron Martina Trevisan y Leylah Fernandez en el primer turno del court «Philippe Chatrier». La italiana doblegó en tres sets a Leylah Fernandez y consiguió su clasificación a la semifinal, instancia a la cual accede por primera vez dentro de un Grand Slam. El resultado para Martina fue de 6-2, 6-7 y 6-3 ante una Leylah que tuvo dificultades físicas durante el encuentro.

Advertisement

Coco Gauff también alcanzó semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera. En el segundo turno derrotó a su compatriota Sloan Stephens por 7-5 y 6-2 en una hora y media. Gauff no perdió un set en todo el torneo y su rival será Martina Trevisa, en lo que ambas jugadoras buscarán su primera final de un Grand Slam.

ATP:

Alexander Zverev terminó con el sueño de Carlos Alcaraz. El alemán, número 3 del mundo, eliminó al español en una larga batalla que terminó luego de 3 horas y 18 minutos de juego. «Sascha» se llevó el partido por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 en lo que fue su primera victoria ante un Top 10 en un Grand Slam. Zverev repite semifinales tras haber llegado a esta misma instancia el año pasado.

El plato fuerte se dio en el último turno. Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentaban por 59° vez en su carrera. En un partido maratónico, el cual duró 4 horas y 12 minutos, el 13 veces campeón del Roland Garros se lo llevó por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6. Ahora, el manacorí deberá enfrentarse a Alexander Zverev para meterse a una nueva final. El español aumenta su record a 110-3 en el Roland Garros, cómo dicen, «el patio de su casa».

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *