Conectá con nosotros

ATP

Resultados Wimbledon: Cuadro masculino

Publicado

en

Resultados Wimbledon: Se confirmaron los cruces de tercera ronda.

Este jueves, se confirmaron los integrantes de la tercera ronda de Wimbledon. Los sudamericanos, uno de los favoritos, y la lluvia, fueron los protagonistas de esta intensa jornada.

Comenzamos por el hombre del momento: Rafael Nadal. El campeón de los dos primeros Grand Slam de la temporada, se llevó un trabajado triunfo sobre Ricardas Berankis por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3. El español no solo accedió a la tercera rueda del torneo, sino que también, se convirtió en el cuarto tenista que más victorias en Majors posee. Así, supera a Martina Navratilova y ubicándose solo por detrás de Federer, S. Williams y Djokovic. Por el pase a octavos, el manacorí irá contra Lorenzo Sonego, que venció 7-6 (4), 6-4 y 6-4 al francés Hugo Gaston.

En el inicio de la jornada, se dio a conocer la noticia de la baja de Roberto Bautista Agut por positivo de coronavirus. Esto, le concedió al colombiano Daniel Galán el pase a 16avos por walkover. Su siguiente rival será Brandon Nakashima, que eliminó sorpresivamente a Denis Shapovalov.

Advertisement

Siguiendo con los sudamericanos, el chileno Cristian Garin, se anotó una contundente victoria por 6-3, 6-1 y 6-1 sobre Hugo Grenier. Tras este triunfo y por primera vez en su carrera, consiguió avanzar a -por lo menos- la tercera instancia en tres torneos de Grand Slam en un mismo año. ¿Próxima prueba? Jenson Brooksby, verdugo de Benjamin Bonzi.

Quien no corrió con la misma suerte que los anteriores fue Diego Schwartzman. El argentino, decimosegundo cabeza de serie, jugó un irregular partido frente al local Liam Broady en el que terminó cayendo por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 (6) y 6-1. Tras una negativa gira sobre hierba donde solo consiguió una victoria oficial, Peque continuará su recorrido sobre la arcilla de Bastad.

En otros resultados interesantes, Stefanos Tsitsipas no tuvo problemas para dejar en el camino a Jordan Thompson tras un 6-2, 6-3 y 7-5 y conseguir su sexta victoria consecutiva. Sin embargo, el próximo rival del griego será quien se encargó de generarle su última derrota -en Halle-, Nick Kyrgios. Está dicho que el césped al australiano le sienta bien y hoy volvió a demostrarlo al vencer 6-2, 6-3 y 6-1 a Filip Krajinovic en solo una hora y 25 minutos de partido.

Otros resultados Wimbledon:

Alex Molcan a Marcos Giron: 6-3, 6-2 y 6-4

Advertisement

Taylor Fritz (11) a Alastair Gray: 6-3, 7-6 (3) y 6-3

Richard Gasquet a Mackenzie Mc Donald: 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3

Botic Van De Zandschulp (21) a Emil Ruusuvuori: 3-6, 6-1, 6-4 y 6-4

Alex de Miñaur (19) a Jack Draper: 5-7, 7-6 (0), 6-2 y 6-3

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.