Conectá con nosotros

Tenis con historias

Rod Laver es sinónimo de tenis

Publicado

en

Sin dudas que cuando escuchamos el nombre Rod Laver, lo tenemos que emparentar sí o sí con el tenis y su historia. Una de las grandes glorias de este deporte que marcó una época.

Uno de los máximos exponentes del tenis mundial es Rod Laver, un tenista excepcional que cambio para siempre la historia de este deporte. Fue el primer gran tenista de la historia, el mejor de su época.

En total, la leyenda de Australia ganó 11 Grand Slam, de los cuales cinco fueron en la Era Abierta. Dominó por completo la década del 60’ y se midió con rivales de la talla de Roy Emerson y Ken Rosewall.

Y la gran discusión en cuanto a la carrera de este mito del deporte, es en función a los títulos. Según expertos, en la materia de números se habla de 184 trofeos alzados por Laver, algo totalmente imposible de confirmar. Pero, según los datos de la ATP, solo ganó 42 títulos en su carrera, ya que no se cuentan los títulos de la era amateur.

Advertisement
Foto: Avianca Revista

Pero, Laver, va más allá de los títulos, porque sin dudas con su extraordinaria calidad de jugador, se ganó un lugar entre los más grandes. Si vamos a los números totales de su carrera profesional, terminó con un total de 652 victorias y solo 160 derrotas.

Es una pena, que, durante su mejor etapa, no haya existido un sistema de puntos para poder registrar su posición. Donde es obvio que hubiera encabezado la cima del ranking por muchos años. Por eso la carrera de este fenómeno es un tanto ingrata, ya que su mejor posición en la “Era Open” fue el puesto número tres del ranking. Algo de no creer, pero todos sabemos que mientras jugó, fue el número uno.

Estilo de juego

Zurdo, con un revés a una mano espectacular, de los mejores de la historia para muchos expertos. Un jugador muy técnico con un saque duro. Además de poseer una volea letal, lo cual indicaba un estilo de juego muy directo. Sumándole que le pegaba de “Top spin”.

Rod Laver y un récord para la historia

En el año 1962, Laver logró conquistar el Grand Slam, en alusión a ganar los cuatro torneos más importantes del tenis en un mismo año. Mucho se le criticó dicha gesta por lograrlo en la etapa amateur. Y en el año 1969, lo volvió a ganar ya en la «Era Abierta».

Increíble homenaje a la carrera de Rod Laver.

Si bien en la historia del tenis hubo casos de tenistas que lograron conquistar dicha hazaña, el nacido en la tierra de los canguros lo hizo nada más ni nada menos, que en dos oportunidades. Esto demuestra la grandeza de Rod Laver y una carrera extraordinaria.

Y por esto y mucho más, que el estadio central del Abierto de Australia lleva en su honor, su nombre. Sin dudas que, en su época, fue el más grande y paso mucho tiempo para que alguien ganara más o igualara a esta leyenda. Pero, pese al paso del tiempo, el australiano sigue estando considerado como uno de los más grandes tenistas de la historia.

Advertisement
Homenajes

Dicen que los homenajes se tienen que hacer en vida y quien más se merece un reconocimiento, que el gran Rod Laver. El mítico tenista recibió innumerables premios a lo largo de su carrera y una vez retirado, pero sin dudas que el mejor homenaje que recibió fue que la pista central el Abierto de Australia, lleve su nombre.

Además, otro gran reconocimiento para esta gloria, fue que un torneo lleve su nombre. La Laver Cup, torneo que los disputan Europa contra el Resto del mundo, llevar el nombre del ex tenista australiano.

Foto: Match Tenis

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.