Conectá con nosotros

ATP

Roddick, Gaudio y Del Potro: los únicos no europeos en ganar un Grand Slam en 18 años

Publicado

en

De los últimos 73 torneos Major, el norteamericano, en el Abierto de Estados Unidos 2003, y los argentinos, en Roland Garros 2004 y en el US Open 2009, pudieron superar el poderío europeo y quedarse con el trofeo.

Es innegable el amplio dominio del Big Three en el Planeta Tenis. Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic son tres de los mejores jugadores de la historia y eso se ve reflejado en sus números. Cada uno de ellos tiene ganados 20 títulos de Grand Slam, siendo el suizo el primero en haberlo conseguido en Wimbledon en el año 2003.

Contando ese campeonato obtenido por Su Majestad, se jugaron un total de 73 torneos Major, siendo el campeón en 70 de ellos un jugador europeo. Además de los 60 que vieron a algún miembro del Big Three como el vencedor, los otros jugadores nacidos en el Viejo Continente que supieron alzarse con el trofeo en un torneo grande fueron: Andy Murray y Stanislas Wawrinka en tres ocasiones cada uno, Marat Safin, Marin Cilic, Dominic Thiem y Daniil Medvedev.

Teniendo en cuenta como punto de partida ese Wimbledon del 2003, solo 12 profesionales nacidos fuera de Europa pudieron alcanzar la definición de un Grand Slam, pero únicamente tres fueron campeones: Andy Roddick en el Abierto de Estados Unidos del 2003, Gastón Gaudio en Roland Garros 2004 y Juan Martín Del Potro en el US Open edición 2009, siendo así los últimos ganadores no europeos de un Major en 18 años.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.