Conectá con nosotros

ATP

Rodriguez Taverna: «Creo que soy un jugador divertido de ver»

Publicado

en

Santiago Rodriguez Taverna habló de todo en exclusiva con Set Tenis.

Nacido en Julio de 1999, Rodriguez Taverna ya es una de las promesas del tenis argentino y sudamericano. Muy dinámico y con una derecha fantástica, es un tenista al que no muchos quieren enfrentarse. Está dando sus primeros pasos en el circuito Challenger y en unas semanas estará viajando hacia Francia para disputar la Qualy del Roland Garros.

Distendido y muy abierto al diálogo, habló de todos los temas. Luego de una jornada de entrenamiento en el Club Hacoaj, nos atendió para detallar su momento, su pasado y también contar sus sueños.

¿Cómo fueron tus inicios en el deporte?
Mis inicios fueron en un frontón en el Sheraton de retiro, yo me pasaba el fin de semana porque mi familia iba. Me invitaban algunas que otras personas grandes que querían pelotear y jugaba un rato. Uno de los profes le dijo a mi viejo que me anote en un G3 en el Lawn Tennis. Fui a jugar sin haber tomado una sola clase en mi vida y gané tres partidos, el primero fue a Juanma Cerúndolo. De ahí me gustó, empecé a buscar academias de donde entrenar y bueno, fui mejorando.

Advertisement

¿Cómo sentís la transición de Futures a Challengers?
Creo que es un poco rara porque todos juegan parecido a nivel de future pero los partidos son tal vez un poco más físicos. Eso hace que sean más peleados, pero me siento bien con la transición. Yo también tengo una velocidad muy alta de tenis y eso me ayuda a que pueda establecerme más rápido de lo normal.

La Qualy de Roland Garros es un hecho, ¿Qué te deja saber que vas a jugar tu primer Grand Slam?
Tengo que ir el 16 de mayo. Es una sensación muy linda, te pone un poco ansioso el hecho de querer jugar allá, es lo que uno siempre soñó. Tengo en mente disfrutarlo de principio a fin y también seguir creciendo para los siguientes años, poder jugarlos siempre.

¿Sos de ver tenis? ¿A quién miras?
Muy poco. Soy de ver, pero no aguanto mucho. Analizo tanto cómo juegan, que hacen, que táctica usan. En 40/50 minutos estoy como si hubiese jugado yo, je. Entonces no es tan relajante verlo.
Me gusta cómo juega Rublev. A Kyrgios también lo veo siempre, me parece que son personas que más allá de lo bien o mal que hagan dentro de la cancha, suman un montón a nivel tenístico porque le abre la cabeza a muchos jugadores. No se cierran en lo normal que es meter la pelotita adentro. Además de un juego es un show, entonces el que venda más va a tener más prensa, más fama, más plata, más puntos.

Redes sociales

Últimamente, varios tenistas dieron a conocer mensajes que reciben en sus redes sociales. Amenazas, insultos, agresiones totalmente repudiables y con la sospecha de que, gran parte, proviene desde los apostadores.

Advertisement

¿Cómo te llevas con las redes sociales? ¿Te buscas en Twitter?
Soy un poco raro, tal vez no soy de subir casi nada, soy de hablar con mis amigos y listo. Subo por el simple hecho de que tengo que subir a veces por algún sponsor, pero si no, no subiría nada.
Me llegan las notificaciones de Twitter, soy de contestar, a veces soy medio picante, me río también porque ponen cosas que dan risa. También se siente mucho el que apoya y eso está bueno. Hay que saber cuando mirar.

¿Recibís mensajes agresivos por apostadores?
Si, todo el tiempo, todo el tiempo te mandan si se te escapa un quiebre, si ganaste más o menos fácil, mismo ayer, gané (a Santiago de La Fuente) y me mandan que lo tenía que haber ganado más fácil. La mayoría no los veo, pero cuando estoy caliente me les río porque perdieron plata.

¿Crees en la psicología deportiva?
Si, creo en la psicología en general. Uno si está bien mentalmente afuera de la cancha, adentro va a estar bien. Hay cosas que obviamente uno puede aprender, a respirar, a cómo pensar, pero es parte de la vida, ser positivo, respirar cuando uno está mal, pero si uno soluciona los problemas que tiene afuera, después va a jugar mejor.

¿Te pones nervioso a la hora de cerrar partidos?
Sí, creo que como todo el mundo. No queda otra que adaptarse a decir ‘bueno voy a estar nervioso pero tengo que hacer lo que vengo haciendo’, tratar de no irse del papel ni ir a buscarlo demasiado ni quedarse, es difícil esa mezcla pero es algo normal cuando se juega por algo.

Sacando el tenis, ¿Qué hobbies tenes?
Me gusta ir a la cancha, soy muy enfermo de Racing y me pongo muy nervioso. Hacer asados también me fascina y estar con amigos, juntarme con ellos que es lo que más tiendo a hacer porque tengo poco tiempo.

Advertisement

¿Tenes cábalas?
Cambio de cábalas todos los torneos, tal vez me pongo la misma ropa, tal vez me di cuenta y cambié y no puedo usar lo mismo durante toda la semana. Soy muy de la rachita positiva en la cábala pero en cualquier cosa, desde ir al baño en el mismo inodoro, la misma silla para comer, esas cosas sí las hago.

Definite como jugador:
Soy un jugador muy agresivo adentro de la cancha, creo que bastante divertido para ver, soy de tirar algunos tiros que no son normales, pero creo que un jugador interesante para opinar.

¿Qué golpe elegirías de un tenista?
De la actualidad la derecha de Delpo y de antes la de Feña González. Me parecen muy buenas, cada una tiene sus características, la de Juan Martín es tal vez un poco más plana, más punzante, pero la otra es todo el tiempo un vértigo que no entendés como la pelota va adentro con tanta violencia.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.