Conectá con nosotros

Curiosidades

Roma, un torneo que le sienta bastante bien a Nadal

Publicado

en

El tenista español, es sin dudas el mejor tenista de la historia bajo esta superficie. Y en la capital de Italia, no es la excepción, ya que registra unos números de locura.

No queda ningún tipo de dudas que Rafael Nadal es el Rey del polvo de ladrillo. Tanto los resultados como las estadísticas lo demuestran. Además, no existe precedentes de algún tenista en la historia que domine a la perfección una superficie.

Pero, si nos referimos al Masters 1000 de Roma, el mallorquín se ha consagrado en nueve oportunidades: 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018, 2019. Y suma un total de 62 triunfos en 68 presentaciones. Números de otro planeta.

Y en el caso que este año el título quede en manos de Rafa nuevamente, alcanzaría su décimo trofeo en el certamen. Pero, el dato curioso, es que sería el segundo Masters donde Nadal alcanzara o superara dicho registro. En Montecarlo, el nacido en Mallorca ostenta 11 coronas.

Advertisement
Simplemente, el Rey del polvo de ladrillo. Foto: Infobae
Los «verdugos» de Nadal en Roma

Hay muy pocos tenistas que supieron vencer a Rafael Nadal en polvo de ladrillo, es por esto que son unos privilegiados. Y, justamente en Roma, solamente cuatro tenistas derrotaron a la “fiera”.

El primer verdugo fue un compatriota, Juan Carlos Ferrero quien cortó una racha de 17 triunfos consecutivos de Nadal. Y en el 2008, conocería su primera derrota en el certamen italiano, tras caer en segunda ronda por 7-5 y 6-1.

Luego, sus siguientes derrotas llegaron por parte del serbio Novak Djokovic. Y es el tenista que más veces le ganó en Roma y lo hizo en tres ocasiones. Primero fue en la final del 2011, donde el de Belgrado se impuso por un doble 6-4. En 2014, el escenario también fue la final y nuevamente quedó en manos de Nole por 4-6, 6-3 y 6-3. Y el último triunfo del actual número uno del mundo fue por los cuartos de final del año 2016, ganando por 7-5 y 7-6.

Y otros dos tenistas que supieron vencer al Rey indiscutido de esta superficie, fueron Stan Wawrinka y Dominic Thiem. El suizo lo hizo en el año 2015 y en la instancia de cuartos de final, llevándose el partido por 7-6 y 6-2. Mientras que el austriaco hizo lo propio en 2017, derrotando a Rafa en cuartos por 6-4 y 6-3.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.