Abrumadora victoria de Nadal: “Es un perfecto comienzo para mi”

El regreso de Rafael Nadal a las canchas fue más que exitoso: 6-1, 6-1 a Carreño Busta.

Después de seis meses, el número dos del mundo y campeón defensor volvió a las pistas con una extraordinaria actuación. Y su víctima fue otro español, Pablo Carreño Busta. Nadal doblegó completamente a su compatriota en todo el primer set. Sin dudas fue una función por parte del mallorquín, quien controló las acciones del encuentro desde el comienzo y no le dejó oportunidad a su rival. De esta forma, Rafa le quebró nada más ni nada menos que dos veces el servicio y se llevó la primera manga por 6-1.

Que placer verte otra vez Rafa

El nueve veces campeón del Masters 1000 de Roma, no soltó el pie del acelerador y el segundo set fue más de lo mismo. Nadal se encontraba en un nivel superlativo y no le dejaba opciones a su adversario. Y nuevamente fue un monólogo del “Rey” del polvo de ladrillo, que encadenó tres quiebres seguidos y se llevó el set por 6-1.

“Jugué un gran partido. Él estaba un poco cansado pero es un arranque perfecto para mí. No esperaba un debut tan bueno” afirmó en declaraciones posteriores al encuentro.

De esta forma, el español suma su victoria número 62 en suelo italiano y va en busca de su título número 10 en Roma. Un dato para tener en cuenta, es que Nadal solamente perdió en seis oportunidades en este torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *