Rublev derrotó a Thiem y se despidió del Torneo de Maestros con una sonrisa

El ruso Andrey Rublev (8°) venció por 6-2, 6-4 a austríaco Dominic Thiem (3°) en la tercera fecha del round robin del Masters de Londres y cerró su participación en el torneo de buena manera.

En el comienzo del partido, Rublev salió a imponer condiciones y, con un Thiem desconectado más algo relajado, se colocó 4-1 arriba, con dos quiebres de ventaja. Desde ese momento, el set siguió su curso y el ruso, ya eliminado, se lo llevó por 6-2, en 25 minutos y ganando el 100% de puntos con el primer saque.

En el segundo, el partido continuaba en la misma sintonía y Rublev, campeón de 5 torneos ATP en 2020, le quebró nuevamente el servicio al ganador del último US Open, que con los triunfos ante el griego Stefanos Tsitsipas y versus el español Rafael Nadal, ya tenía asegurado el primer puesto del grupo y el pasaje a semis. Demostrando una gran intensidad, el ruso se adelantó 2-1.

Más allá de que en el octavo juego Thiem recuperó lo cedido, el joven de 23 años no se rindió, se adelantó nuevamente y se llevó el set 7-5, en un tramite mucho más parejo.

Con este triunfo, Rublev se llevó 200 puntos. Por su parte Thiem -líder del grupo Londres 2020- jugará el próximo sábado las semifinales del torneo ante quien sea el segundo del grupo Tokio 1970. Su rival saldrá del encuentro de mañana entre el alemán Alexander Zverev (5°) y el serbio Novak Djokovic (1°).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *