Conectá con nosotros

ATP

El año de los top ten: Berrettini beneficiado por el nuevo sistema de ranking

Publicado

en

El italiano no tuvo un buen 2020 pero se mantuvo entre los diez mejores del mundo finalizada la temporada, gracias a la nueva modalidad de puntación adoptada por el contexto de pandemia.

Matteo Barrettini comenzó el año como ocho del mundo, luego de un gran 2019 donde cosechó dos títulos ATP 250, en Budapest y Stuttgart, hizo semifinales en el US Open y participó de las ATP Finals. El italiano tuvo un inicio de temporada olvidable debido a que solo participó en el Australian Open, donde se despidió en segunda ronda al caer ante Tennys Sandgren. Luego, tuvo que bajarse de los torneos de Buenos Aires, Río de Janeiro y Acapulco por una lesión en la ingle, que también lo había obligado a bajarse de la ATP CUP en el arranque del año.

Berrettini reapareció en el Masters 1000 de Cincinnati, primer torneo realizado luego de la suspensión del tenis por la pandemia de Covid-19 en marzo. En Cincinnati, el italiano consiguió un triunfo y cayó en la tercera instancia ante Reilly Opelka. Mas tarde disputó el US Open, alcanzando la cuarta ronda, donde caería con el ruso Andrey Rublev, y así finalizó la gira estadounidense con cuatro triunfos y dos derrotas.

Matteo Berrettini en el US Open 2020. Crédito: Twitter/@usopen

Tres torneos en Europa y fin de temporada para Berrettini

La siguiente parada para el italiano fue su ciudad natal para disputar el Masters de Roma. Allí, logró su mejor resultado del 2020 llegando a cuartos de final tras vencer a Federico Coria y Stefano Travaglia, mientras que perdió en dicha instancia ante Casper Ruud. Más tarde, Berrettini tendría una dura caída en la tercera ronda de Roland Garros, donde fue derrotado en sets corridos por Daniel Altmaier, quien provenía desde la clasificación. Luego de su participación en el Grand Slam parisino en septiembre, Matteo reapareció en noviembre para competir en el Masters 1000 de París. Allí se despidió en el debut al caer con Marcos Giron, perdió la posibilidad de acceder a las ATP Finals por segundo año consecutivo y de esta manera le puso fin a su temporada.

Matteo Berrettini en Roland Garros 2020. Credito: Twitter/@WeAreTennis

Matteo Berrettini finalizó el 2020 como número diez del mundo, superado por Andrey Rublev y Diego Schwartzman. Pero esta posición en el escalafón mundial se dio gracias al nuevo sistema de puntación, adoptado este año debido al contexto de pandemia, ya que el nuevo ranking cubre desde marzo de 2019 hasta marzo de 2021 (permite derrotas y bajas de torneos sin perder puntos). La situación actual del italiano muestra otra realidad: pocos torneos jugados, nueve triunfos y seis derrotas en la temporada y la obtención de solo 595 puntos, que lo ubicaría en el puesto 38 en una hipotética carreara a Londres (no se tuvo en consideración este año para la clasificación a las ATP Finals).

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.