¿Cuándo comienza la temporada en 2021?

Según medios australianos, el Australian Open no arrancaría el 18 de enero sino un par de semanas más tarde.

Las últimas noticias que llegan de Australia señalan que el inicio del primer Grand Slam de la temporada podría ser el 1 de febrero. Según recogen los medios The Sydney Morning Herald The Age, los tenistas ya han sido comunicados que lo más probable es que el Australian Open se juegue a partir de febrero. Lo único que falta es la aprobación del Gobierno de Victoria, estado donde se encuentra Melbourne, para que los tenistas puedan llegar a tierras australianas a inicios de año.

Un punto importante en toda esta negociación es la posición firme del Gobierno de Victoria. Esta entidad señala que todos los involucrados en la realización de los torneos deben de realizar 14 días de cuarentena obligatorios. Tennis Australia, la WTA y la ATP están trabajando para que, al menos, durante esas semanas, los tenistas puedan entrenar en determinados lugares. Eso lograría convencer a las principales raquetas de los circuitos para que estén en Australia.

Entonces, ¿cómo quedaría el calendario?

Enero 5-7: periodo de viaje y el comienzo de la cuarentena

Enero 25: inicio de la semana de qualies y torneos ATP/WTA

Feb 1: inicio del Australian Open

Según la información del periodista Michal Samulski, el calendario de la primera parte de 2021 sería lanzado a principios de Diciembre. Toca esperar para ver cuándo podremos volver a ver cuando vuelve toda la acción del tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *