Conectá con nosotros

ATP Cup

Rusia se hizo fuerte y venció a Argentina

Publicado

en

Rusia se quedó con la serie 2-1 y Argentina complicó su clasificación

Comenzó la ATP Cup, el certamen por paises en donde participan los mejores jugadores del mundo y propone varias horas de buen tenis. Hoy, cerca de las 03:30, salió a la cancha Guido Pella para enfrentarse a Andrey Rublev e inaugurar la primera jornada de Argentina – Rusia.

En el primer set, Guido tuvo la primera chance de break del encuentro pero no pudo aprovecharla. A partir de ahí, todo fue del ruso en donde con una ráfaga de dos quiebres seguidos, se terminó llevando la manga 6-1. En el segundo, Andrey rompe el servicio de su rival en el quinto juego y luego en el séptimo para firmar un 6-1, 6-2 y así conseguir el primer punto de Rusia.

En conferencia, luego del match, Pella reconoció: “Es difícil sacar un balance. Fue un partido rápido, de buenos aciertos de él, muchos errores por mi parte. Viene con confianza, con partidos, es Top 10, está jugando bien e hizo lo básico para ganarme. Le pegó fuerte a la pelota y más allá de eso no encontré en ningún momento la tranquilidad para poder jugar un poco mejor y poder lastimarlo”

Advertisement

Más tarde, llegaba el momento de Diego Schwartzman vs Daniil Medvedev. El primero buscaba empatar la serie y el segundo, cerrarla. Comenzó el partido con ambos devolviendo muy bien y pudiendo romper el servicio del rival. Medvedev, sacó 5-3 pero Peque pudo levantarlo y llevarlo a un 5-5. Allí, el ruso se hizo fuerte en el saque y luego se quedó con el de Diego en 0. En el segundo, ambos se quebraron en el comienzo y luego recién en el octavo juego, Daniil logró quedarse con el saque de Schwartzman y así, post confirmación, cerrar el match 7-5, 6-3.

Del lado del dobles llegó la alegría de la jornada para Argentina: Allí, la dupla Horacio Zeballos y Machi González vencieron 6-4 y 7-6 (4) a la dupla Aslan Karatsev – Andrey Rublev y pudieron descontar la serie.

Rusia volverá a jugar mañana ante Japón y en caso de conseguir una victoria, estaría confirmando su lugar en las semifinales y así eliminar a Argentina del certamen. Por otra parte, si los japoneses ganan, Argentina deberá derrotarlo y ahí habría un empate entre los tres en donde se definiría por games y sets.

Próximo partido:

Jueves 4 de febrero a partir de las 03.30 AM : Guido Pella vs Yoshihito Nishioka. Posterior, Diego Schwartzman vs Nishikori y el dobles.

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.