Conectá con nosotros

WTA

Rybakina tras la final: «Esto me sirve de motivación para los próximos torneos»

La tenista kazaja se mostró tranquila tras la derrota ante Sabalenka en el Australian Open.

Publicado

en

Elena Rybakina, vigente campeona de Wimbledon, cayó ante Aryna Sabalenka en la final del Australian Open. Pese a eso, demostró un gran nivel durante las últimas dos semanas, lo cual le dieron un gran premio: entrar al top 10 del ranking WTA.

Pese a eso, la tenista kazaja se mostró tranquila y poco nerviosa en la conferencia de presa post partido, donde respondió preguntas sobre el encuentro, su nuevo puesto y su actitud frente a las altas expectativas.

Rybakina

En cuanto a su entrada al 10, no se mostró emocionada con su respecto a su nuevo ranking: «No creo que mañana me sienta distinta debido al ranking. Está claro que va a marcar la diferencia de cara a los torneos más pequeños. Voy a ser cabeza de serie, quizás en algunos torneos no tenga que jugar la primera ronda. Está claro que hay muchos beneficios de todo esto, pero no me fijo demasiado en los números a nivel de ranking«.

Luego, si se vio de mejor animo con las expectativas de cara a los próximos Grand Slam: «Si todo va a ser como esto, es genial. El objetivo es llegar lejos en los grandes torneos, alcanzar la segunda semana y jugar finales. Después de esta final, ahora tengo aún más confianza».

En cuanto a las expectativas puestas sobre ella, se mostró distante antes las mismas: «Diría que trato de no pensar en las expectativas y todo eso. Después de una gran pretemporada como la que he tenido, pensaba que debía demostrar cosas en la pista, y los resultados llegarían. Las primeras semanas no fueron tan buenas en comparación al inicio de otros años. Al fin y al cabo, todo es cuestión de tener confianza para seguir avanzando, para seguir trabajando. Me siento muy bien físicamente, además. Sé que si sigo trabajando, los resultados estarán ahí».

Rybakina y su encuentro ante Sabalenka

Por último, se refirió al encuentro y al gran nivel de Sabalenka, quien demostró tener un tenis más agresivo que al resto de las rivales. «No muchas chicas me ponen realmente bajo presión, como sí hace ella. No es fácil enfrentarla, ya que tiene un gran saque y juega realmente agresivo, tiene una bola muy pesada. Solo hay un par de chicas que juegan de esta forma. Sabía que hoy tenía que sacar muy bien, al final vas a tener presión, y en cuanto tuviera una oportunidad, aprovecharla. Hoy tuve algunas, no las aproveché, el partido no fue de mi lado, pero fue una rival realmente dura«, cerró Rybakina.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *