WTA
Sabalenka: «Hoy es el mejor día de mi vida»
Las declaraciones de la bielorrusa tras ser campeonas del Australian Open.
Publicado
Hace 2 añosen
Aryna Sabalenka logró terminar su camino y se llevó el Australian Open tras imponerse a Elena Rybakina en una increíble final. La nueva número dos del mundo se mostró eufórica en la rueda de prensa, donde habló sobre el partido, sus sensaciones, su rival y sus metas de cara al futuro.
En un principio fue consultada sobre sus sensaciones tras ganar un major: «Esto es una locura. No sé, es difícil explicar con palabras lo que siento ahora mismo. Simplemente estoy muy feliz. Muchísimo. Orgullosa. No sé cómo explicarlo… es, simplemente, el mejor día de mi vida ahora mismo. En ese último juego estaba un poco nerviosa, como es lógico. Me repetía a mí misma que nadie dijo que fuese a ser fácil, que debía trabajar para ganarlo hasta el último punto. Fue un duelo muy complicado, estoy muy feliz por haber podido controlar mis emociones y ganar«.
En cuanto a Rybakina y al encuentro, planteó que fue el mejor partido de su vida: «Diría que sí, realmente ha sido el mejor partido de su carrera. Ella jugó un tenis impresionante, luché muchísimo para ganar en el día de hoy. El nivel de tenis fue muy bueno, estoy bastante feliz de que no fuera un partido fácil. Disfruté muchísimo esta batalla».
Una Aryna «diferente»
El antes y después de ganar un Grand Slam es notorio, pero los cambios que realizó durante el torneo los explayó mejor que nadie: «El camino que he recorrido hace que esto sea aún más disfrutable, después de todos esos duros partidos. Ahora mismo siento que necesitaba de verdad aquellas derrotas para entenderme mejor a mí misma. Fue una especie de preparación. Ahora me siento feliz por haber perdido esos partidos, que han hecho que ahora mismo sea una jugadora diferente, una Aryna diferente».
En cuanto a esto, también expresó como mutó su juego a lo largo del Grand Slam: «Aprendí que debía ser un poco más tranquila en la pista, que no tengo que acelerar las cosas. Solo tengo que jugar mi tenis, ser paciente y creer en mí misma, en que puedo conseguirlo. A lo largo de estas dos semanas he estado super tranquila en la pista, y he creído muchísimo en mí misma, en que mi juego me daría muchas oportunidades para ganar este título».
Sabalenka habló sobre el respeto propio y en un principio planteó como se sentía antes: «Siempre tenía una extraña sensación cada vez que la gente viene y me pide una firma. Pensaba: «¿Por qué estás pidiéndome una firma? No soy nadie. Soy una jugadora. No tengo ningún Grand Slam ni nada de eso«.
Luego, manifestó como se siente ahora y su mentalidad dentro del court: «Ahora he cambiado cómo me siento. Me respeto mucho más a mí misma. Empiezo a entender que estoy aquí porque trabajo muy duro, que soy realmente una muy buena jugadora. Tengo ese entendimiento de que soy una gran jugadora, de que puedo controlar muchas emociones en la pista. En cada momento complicado me acordaba de todo esto, de que soy capaz de manejarlo todo».
Sabalenka, Azarenka y Australian Open
Sobre le final, fue consultada por lo bien que le sienta el Australian Open a las tenistas bielorrusas, enlazando con la victoria de Victoria Azarenka: «No sé, creo que amamos Australia. Espero que sea recíproco. Hay algo bueno sobre Australia para nosotras. 10 años desde que Vika ganó, son muchos. Sinceramente, no veía demasiado tenis cuando ganó el torneo. Es evidente, claro, que tener a una gran tenista en mi país me ayudó a tener la creencia de que puedo hacerlo bien. Si ella pudo hacerlo, probablemente yo también«.
Por último, Sabalenka dejó en claro que entre sus deseos, está el ser la número 1 del mundo: «Como he dicho antes, todas tenemos prácticamente las mismas metas. Ganar un Grand Slam no es la última en mi lista»
21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com