WTA
Sabalenka, a un partido de ser la nueva #1 del mundo
La bielorrusa avanzó a las semifinales de Wimbledon.
Publicado
Hace 2 añosen
Por
Set Tenis
Este miércoles comenzó la acción en Wimbledon con el partido entre Aryna Sabalenka (2°) y Madison Keys (18°) por los cuartos de final. Se enfrentaron en la Cancha 1 del All England Club. El historial entre ambas está igualado uno a uno.
La número 2 del mundo viene de vencer en octavos a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 6-0. Con la derrota de Iga Swiatek (1°), Sabalenka depende de sí misma para quedarse con el puesto en la cima del ranking, para eso deberá ganar el torneo inglés.
Por otro lado, la tenista estadounidense para pasar a cuartos tuvo que vencer a la joven de 16 años, Mirra Andreeva. Fue un partido muy parejo y cargado de polémicas. Sin embargo, Keys supo sobreponerse a todo y terminó ganando en tres sets por 3-6, 7-6(4) y 6-2.
En el partido, Sabalenka castigó a su rival y fue superior desde el comienzo que comenzó con quiebre a favor. Sin embargo, en el segundo set remontó 2-4 y cerró el encuentro por 6-2, 6-4 en tan solo 1h30m de juego. De esta manera, sacó el pasaje a su segunda semifinal de Wimbledon. En 2021 también había alcanzado esta instancia y el año pasado no pudo jugar por la prohibición a rusos y bielorrusos.
¿A cuantas victorias estás del número uno, Aryna?
— Set Tenis (@settenisok) July 12, 2023
Exacto. Solo a una. pic.twitter.com/gGPi0DxBbn
Su próxima rival será Ons Jabeur (6º), quien eliminó en tres sets a Elena Rybakina, campeona defensora.
Espacio traído por Slice Token: Por primera vez, los fanáticos y los jugadores pueden ser socios. Cuando tu jugador favorito gana, vos ganás. Es la plataforma que llegó para revolucionar el deporte de forma transparente.

Masters 1000 de París: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Vuelve Dimitrov: El rival sorpresa que tendrá en el Masters 1000 de París

Definidas las WTA Finals: El circuito se muda a Riad con un cuarteto de estadounidenses y Sabalenka como N°1

«No soy político»: Alexander Zverev apoya el Masters de Arabia Saudita

Facundo Bagnis, suspendido por dpping, se defiende: “Confío en mi inocencia”

Jannik Sinner: “He vivido momentos muy grandes en mi carrera a mi edad»

Confirmado: Arabia Saudita se suma al calendario ATP con un Masters 1000 en 2028

Sorpresa: Facundo Bagnis, suspendido provisionalmente por doping

Bublik no se guardó nada: «Si Vacherot gana un Masters 1000 es por nuestra culpa»





