Conectá con nosotros

WTA

Sabalenka se asegura el N°1 del mundo tras avanzar a cuartos del US Open

La victoria ante Cristina Bucsa en el US Open le permitió a la bielorurusa Aryna Sabalenka, quedarse con la cima del ranking mundial.

Publicado

en

Aryna Sabalenka se aseguró el número uno del mundo. La bielorrusa, con su victoria en los octavos de final del US Open, dejó a Iga Swiatek sin chances de recuperar la nueva líder del ranking WTA. Lo logró incluso antes de llegar a la instancia de semifinales, demostrando que su dominio en la temporada la llevó a la cima.

La confirmación llegó tras su contundente triunfo ante la española Clara Bucsa. Sabalenka no tuvo mayores problemas para imponerse por 6-1 y 6-4, sellando su pase a los cuartos de final y, de paso, asegurándose la cima del tenis femenino. Con este resultado, Swiatek, quien debe jugar los octavos de final, ya no tiene chances de superarla en lo que resta del torneo.

El camino de Sabalenka a la cima

El ascenso de Sabalenka no es casualidad. La temporada 2023 la tuvo como una de las jugadoras más consistentes del circuito. Fue campeona del Australian Open, su primer Grand Slam, y llegó a las semifinales de Roland Garros y Wimbledon. A eso se le suman varios títulos y finales en otros torneos importantes, lo que le permitió recortar la distancia con la polaca Swiatek.

Con la derrota de Swiatek en la cuarta ronda del US Open, el camino se le allanó a Sabalenka. Solamente necesitaba avanzar una instancia más para garantizar el cambio en la cima del ranking, y lo hizo con autoridad. La bielorrusa demostró que, además de tener la potencia que la caracteriza, tiene la mentalidad necesaria para triunfar en los momentos clave.

Ahora, con el número uno del mundo en el bolsillo, Sabalenka tiene la presión de defender su estatus y seguir demostrando por qué es la mejor del mundo. Con la confianza en alza y un nivel de juego altísimo, se perfila como la gran candidata para quedarse con el título en el último Grand Slam del año.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *