Conectá con nosotros

WTA

Sabalenka, sin vueltas: «No todos los árbitros aceptan sus errores»

La bielorrusa Aryna Sabalenka comentó que se siente más a gusto con el sistema electrónico de arbitraje, que con los jueces tradicionales.

Publicado

en

Aryna Sabalenka (1°) no tiene tiempo para descansar. Tras haberse alzado con el WTA 1000 de Madrid, ya está en Italia para jugar en Roma y prolongar su buen presente en el circuito, que la tiene como la líder indiscutida del ranking.

La bielorrusa, se mostró muy feliz por su presente y en conferencia de prensa analizó su temporada hasta el momento. «Si pienso en lo que ya he logrado este año me doy cuenta de que es mucho, pero trato de ir paso a paso y de centrarme en cada torneo, en cada partido, y no encajonarme en el pasado. Sí, es cierto, de momento esta temporada ha sido muy amable conmigo (sonríe)», explicó.

Sabalenka, sin vueltas: «No todos los árbitros aceptan sus errores»

Por otro lado, la ganadora del Madrid Open, se refirió al nuevo sistema de arbitraje electrónico, asegurando que confía más en él, que en los jueces. «La situación en Madrid fue mucho mejor. Personalmente, no vi fallos. Sé que hubo una situación curiosa con Alexander (Zverev), claramente fue un error. Creo que lo arreglaron al día siguiente. Mis problemas en Stuttgart fueron peores, porque el árbitro bajó, chequeó la marca y dijo que era fuera, cuando claramente era dentro. No todos los árbitros son lo suficientemente fuertes como para aceptar sus errores y tomar la decisión correcta. Todos cometemos errores, está bien. Ahora mismo, prefiero el sistema electrónico. Confío más en él que en los árbitros. Creo que es mejor, así hay menos tensión entre el jugador y el árbitro», concluyó.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *