Conectá con nosotros

ATP

Schwartzman a octavos en Miami

Publicado

en

El argentino venció por 6-1, 6-4 a Mannarino y ya se encuentra en octavos de final.

En un excelente partido, Schwartzman se impuso con comodidad ante el francés y tras una hora y quince minutos de juego consiguió, por primera vez en su carrera, clasificarse a los octavos de final del torneo.

Diego se mostró notablemente superior en el primer set donde, concretando dos quiebres a su rival, logró rápidamente conseguir una ventaja de 5-0. Con un gran saque, golpes duros y precisión, el argentino demostró confianza y comodidad frente a un Mannarino que protagonizó una gran cantidad de errores no forzados. Fue por el final del set donde el francés logró alcanzar su primer game sosteniendo su saque para el 5-1, pero esto no significó dificultad para Schwartzman, quien tras 25 minutos de juego cerró la primera etapa con un resultado de 6-1.

Para la segunda mitad del encuentro, Mannarino logró tomar confianza y comenzó a adentrarse en el juego. Con un marcador igualado, Diego quebró el servicio de su rival y consiguió una ventaja de 2-1 que le sería crucial para la victoria. Cuando el resultado parcial era de 5-3 con ventaja para Schwartzman, el argentino tuvo su primera chance de match point, pero no puedo aprovecharla. Así, Mannarino descontó pero, en el siguiente game, con rapidez y ayuda de un error del francés, Diego se adueñó del segundo set por 6-4.

Advertisement

El Peque gano el 81% de sus puntos con el primer servicio, fue preciso a la hora de sacar, efectuó un gran revés y mostró agilidad al efectuar cambios de dirección para conquistar puntos decisivos. Su próximo rival será Sebastian Korda quien venció a Aslan Karátsev 6-3, 6-0

En conferencia de prensa post partido, analizó: «Cuando mi primer saque está firme me ayuda mucho. Confío mucho también en mi segunda pelota. Las cosas están saliendo bien.». «Es atípico no enfrentar puntos de quiebre. Esto me da mucha confianza y también pongo en aprietos a mi rival porque tengo una buena devolución.»

Sobre Korda próximo rival: «Yo le veo muchas aptitudes. Lo veo parecido a Berdych. Tiene una media de velocidad muy alta. Es muy prolijo jugando. Lo normal sería intentar que no juegue cómodo y sacarlo de posición.»

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.