Conectá con nosotros

Noticias

Schwartzman avanzó a la tercera ronda de Wimbledon

Publicado

en

En un partido de menor a mayor, el peque, pudo lograr un trabajado triunfo por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4

El encuentro correspondiente a la segunda ronda, daba lugar al duelo entre Diego Schwartzman y Liam Broady, buscando meterse entre los 32 mejores del torneo londinense. Donde el historial, no marcaba ningún antecedente entre ambos jugadores.

El primer set, marcó desde un primer momento la monotonía que tendría el match. Con un quiebre en el primer game, el Peque se impuso en el marcador, alcanzando una ventaja de 4-2. Sin embargo, el wilcard local, con la ayuda de su público y a base de mucha precisión en sus tiros, pudo revertir el score. De esta manera, el británico se llevaba el primer parcial por 6-4.

El segundo set, inició de la misma manera, con un break para el argentino. Pero a diferencia de lo ocurrido anteriormente, logró mantener su servicio. Tanto es así que, en el quinto juego, quebró nuevamente y pudo estirar su ventaja hasta el 5-1 en su favor. Luego del descanso, Broady mantuvo su saque, pero de poco sirvió, ya que el peque ganó este parcial por 6-2.

Advertisement

En el inicio de la tercera manga, se repitió lo mismo. Con un break en el primer game, Diego obtuvo una ventaja promisoria en el set. A base de grandes golpes y de tomar la iniciativa en todo momento, dejó a su rival sin opciones. Motivo por el cual, se impuso en el mismo por 6-1.

Finalmente, el cuarto set, nos trajo un carrusel de emociones. Con el break en el tercer juego, todo indicaba que Schwartzman se llevaría con comodidad el parcial. Sin embargo, en el 1-4 y con un break point en contra, el oriundo del reino unido utilizo uno de sus challenges, lo que obligó a cambiar la decisión de la jueza de silla. A partir de ahí, cambió rotundamente el encuentro, permitiéndose igualar en cuatro el marcador. Pese a esto, y de contar con chances para quebrar en el game siguiente, el sembrado número nueve, sacó la garra a la que nos tiene acostumbrados y terminó cerrando el duelo con un 6-4 final.

Cabe destacar, que Diego Schwartzman, deberá enfrentar al húngaro Marton Fucsovics (48°) en la tercera instancia.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *