Conectá con nosotros

ATP

Wimbledon: Djokovic sigue a paso firme

Publicado

en

El serbio mostró su carácter y venció sin problemas al sudafricano Kevin Anderson, y consigue su victoria 16 de manera consecutiva en suelo británico.

El número uno del mundo, Novak Djokovic se presentaba en la cancha principal tras vencer en primera ronda a la promesa local Jack Draper, enfrente había un viejo conocido, Kevin Anderson, con quien disputó la final del 2018. En esta ocasión, se verían las caras apenas en la segunda ronda.

Djokovic se vuelve a quedar con la victoria frente al sudafricano de manera contundente, lo superó en sets corridos y con un marcador de triple 6-3 en una hora y 41 minutos. Los tres parciales tuvieron la misma sintonía, donde el serbio se quedó siempre con el famoso séptimo game y a partir de allí se consolidó cada vez más.

Anderson no jugó un mal partido, pero enfrente se encontró con un Nole que está atravesando un gran momento y es claro candidato al título. Nunca pudo doblegar al nacido en Belgrado y cometió demasiados errores no forzados que llevaron a que no pueda plantar demasiada cara.

Advertisement

Una de las claves del encuentro fueron los errores no forzados, Djokovic solo tuvo seis, mientras que Anderson hizo 26 y condiciono mucho su estrategia. Por el lado de Nole, se mostró muy concentrado y conectado con el encuentro desde el minuto cero, sabiendo que debía ganar lo más rápido posible para llegar descansado a las instancias finales del certamen.

El historial queda 10 a 2 a favor del actual bicampeón de Wimbledon.

Inmediatamente al término del partido, Djokovic soltó unas palabras: «Kevin es un jugador excelente, muy peligroso en las canchas de césped. Ese fue uno de los objetivos tácticos: tratar de cometer el menor número posible de errores no forzados. Sabía que Kevin iba a sacar mucho y no iba a tener demasiadas oportunidades de romper su servicio. Lo he hecho mucho mejor de lo que pensé que haría».

Para finalizar, alegó: “Creí en mí mismo, pero hoy fue una actuación casi impecable. Estoy superfeliz de verlos a todos en la cancha».

Próxima instancia

En tercera ronda deberá enfrentar al ganador del partido entre Denis Kudla y el experimentado Andreas Seppi. Frente a ambos posee H2H positivo, siendo 2 a 0 y 12 a 0 respectivamente.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.