Conectá con nosotros

Noticias

Schwartzman debutó con triunfo en París

Publicado

en

El argentino se impuso a John Millman en primera ronda.

Diego Schwartzman debutó con un buen triunfo en el ultimo Masters 1000 de la temporada. En un irregular encuentro, se impuso al australiano John Millman por 7-6, 5-7 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda en París-Bercy, donde enfrentará a Frances Tiafoe o Marcos Giron.

El primer set solo puede describirse como un completo show de errores no forzados. Ambos jugadores solo sostuvieron su servicio en dos ocasiones y se quebraron en cuatro. Las estadísticas marcaron 11 winners para el argentino y 22 errores no forzados, mientras que para el australiano fueron 20 fallas frente a 3 tiros ganadores.

Diego sacó para set en el 5-4 y en el 6-5 pero, al desaprovechar ambas chances, la definición acabó, como era de esperarse, en un tiebreak. Esta vez, beneficiándose de los altibajos de su rival, Schwartzman cerró la manga, por detalles, en 7-2.

Advertisement

La segunda etapa parecía comenzar con un ritmo diferente cuando Schwartzman se ponía 2-0 en ventaja, sin embargo, el desarrollo continuó similar al primer set y, con dos breaks de cada lado, el score llegó a estar en 4-4. Cuando los errores del argentino reaparecieron y, con ellos, la frustración, el australiano tomó la delantera y marcó el 6-5 parcial para, seguidamente, cerrar el set 7-5 a su favor.

Imagen: Twitter @SvenARG

El enojo del argentino al final de la manga lo llevó a descargarse con su raqueta, lo que acabó por provocarle heridas por las astillas, aún sí, la extraña situación no fue impedimento para que comenzara el tercer set con superioridad de 3-0. Tras el 5-2 a favor de Peque, un nuevo quiebre llegó luego de un extenso deuce pero, a diferencia de los anteriores, este le entregaría el set por 6-2 y el pase a segunda ronda.

En su próximo cruce, podría darse el cuarto choque del año frente a Frances Tiafoe, quien lo eliminó la semana anterior en Viena, o el primero de su carrera frente a Marcos Giron. En la edición 2020 del torneo, Schwartzman alcanzó los cuartos de final, donde fue derrotado por Daniil Medvedev.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *