Conectá con nosotros

ATP

Tsitsipas, debut y abandono en París: «Es algo que tenía que hacer»

Publicado

en

El griego debió retirarse debido a una lesión en su brazo derecho .

Stéfanos Tsitsipas decidió retirarse de su choque ante Alexei Popyrin en su debut en el Masters 1000 de París, debido a una lesión en su codo derecho. El griego era el claro favorito en la previa, no obstante, el australiano resultó el inesperado vencedor.   

«No me he retirado ni una sola vez en mi vida, pero es algo que tenía que hacer hoy», se lamentó Tsitsipas. Tras recibir el quiebre de su saque para poner el 2-4 parcial, los gestos de dolor se hicieron evidentes y allí fue cuando el número tres del mundo reconoció no poder seguir: «Siento que debo ser precavido de cara a los próximos torneos, puesto que el siguiente es el más importante para mí».

Manifestó que este es un problema que viene arrastrando hace un tiempo y que se ha intensificado en las últimas dos semanas. Debido a esto, expresó su deseo de ser precavido y de no querer perderse las Nitto ATP Finals que serán en 11 días: «Simplemente no quiero que se haga mucho peor de lo que ya es en estos momentos».

Advertisement

Cuando le anunció a la umpire y a Popyrin que se iba a retirar, el público reaccionó de mala manera y los silbidos y abucheos no tardaron en llegar: «No es fácil decidir que vas a parar (…) me duele mucho no poder jugar al nivel que se espera de mí y al que yo espero de mí «.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *