Conectá con nosotros

Noticias

Schwartzman debutó con victoria en Madrid

Publicado

en

El argentino comenzó con el pie derecho en el Mutua Madrid Open

Diego Schwartzman, el mayor referente de Sudamérica en el circuito ATP, debutó en el Masters 1000 de Madrid. Su rival fue el talentoso Benoit Paire, que llegó tras clasificar en la qualy, donde eliminó a Federico Coria en su ultimo encuentro para alcanzar el maindraw.

El partido comenzó cumpliendo con las expectativas y lo esperado: el «Peque» tomó rápidamente el control, no falló en el saque y supo castigar cada error que el francés cometió. Paire no generó peligro ni chances de riesgo al argentino, que lo quebró dos veces y cerró un gran primer set por 6-2.

En cambio, la segunda manga fue sinónimo de paridad. Benoit ajustó su primer servicio y sumó las vistosas variantes que tanto los destacan, puntualmente el drop shot al que tanto provechó le saca. Además, fue ofensivo y eficaz al momento de jugar en la red. Todo se definió en el tiebreak, donde el espectáculo estuvo presente en cada punto y niveló la balanza, siendo 7-6 (5) para Paire.

Advertisement

Perder el segundo set no fue una distracción para Schwartzman. Con un gran segundo servicio, la regularidad en el punto tras punto, que apabulló al francés, el cual volvió a fallar en los puntos claves. Dos quiebres arriba le bastaron al número 15 del mundo para cerrar el partido por 6-2, 6-7 (5) y 6-1.

En la siguiente ronda, espera por Grigor Dimitrov o Maxime Cressy.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.