Conectá con nosotros

ATP

Schwartzman no pudo ante Zverev en la final de Colonia

Publicado

en

[2]Diego Schwartzman cayó por 6-2, 6-1 ante [1]Alexander Zverev en la definición del ATP 250 de Colonia, Alemania, y no pudo cerrar la semana con un trofeo.

En el inicio, ambos jugares comenzaron muy precisos con sus respectivos servicios. Sin embargo, en el quinto juego, Zverev presionó a Schwartzman en la devolución y quebró para colocarse 3-2 arriba. Ese rompimiento fue letal para la confianza del semifinalista de Roland Garros, quien en su siguiente game de saque volvió a ceder, por lo que el finalista del último US Open no paró de crecer en su rendimiento, fue realmente apabullante y se llevó la primera manga por 6-2. Cabe destacar que Zverev sirvió de manera estupenda durante todo el parcial, ganando el 80% de los puntos ganados con el primero.

El segundo arrancó en la misma sintonía, el alemán continuaba en un nivel extraordinario y el argentino no podía encadenar buenos puntos, ya que cometía varios yerros. Esta combinación le permitió al de 23 años quebrar y ponerse 2-1. Era cada vez más imposible para Schwartzman. Zverev no bajó el ritmo y terminó el partido sin dejar ningún tipo de dudas (6-1 el segundo set).

Zverev finaliza como local dos semanas fantásticas, con dos títulos, en Colonia I y II. Además, acumula su número 13 a nivel ATP, con tan sólo 23 años. El número 7 del mundo cerrará su temporada con Masters 1000 de París y el ATP Finals en Londres. Por su parte, Schwartzman cierra otra gran semana, con su segunda final en los últimos 3 torneos. A pesar de esta derrota, el 9° del ranking quedó muy encaminado para clasificarse, por primera vez en su carrera, al Torneo de Maestros. En continuidad con esa búsqueda, jugará el ATP 500 de Viena (chocará con el serbio Dusan Lajovic -26°- en el debut), el M1000 de francés y, de ser necesario, el ATP 250 de Sofía.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.