Conectá con nosotros

ATP

Humbert es el campeón del ATP 250 de Amberes

Publicado

en

El francés Ugo Humbert (38°) derrotó 6-1, 7-6 al australiano Alex de Minaur (29°) y se llevó el título en Amberes, por lo que se meterá, a partir de mañana y luego de conseguir su segundo título ATP del año, entre los 35 mejores del mundo, con tan sólo 22 años.

En el primer set, el zurdo mostró un nivel estupendo y superó ampliamente en velocidad al australiano, que no pudo soportar el ritmo y potencia de su rival en ningún momento. Humbert, le propinó dos quiebres de saque a De Minaur, se adelantó por 6-1 y estaba cada vez más cerca de consagrarse.

La segunda manga fue muy distinta. El australiano bajó disminuyó sus errores y comenzó a tomar la iniciativa en sus juegos de saque. Además, Humbert siguió golpeando de forma estupenda con su derecha, aunque De Minaur defendió muchas bolas de buena manera. De esta forma, el segundo set debió definirse en el tiebreak. En esa instancia, fue el francés quien logró romper la paridad y se llevó el desempate por 7-4.

Ugo Humbert finalizó una gran semana y ganó su primer título in-door en el ATP 250 de Amberes, luego de vencer al belga Kimmer Coppejans (176°), al español [2]Pablo Carreño Busta, al sudafricano Lloyd Harris (78°), al británico Daniel Evans (35°) y al australiano [6]Alex de Minaur, en la final de este domingo. Ya había logrado, en enero, coronarse en Auckland, Nueva Zelanda. La semana que viene descansará, por lo que culminará su temporada con el Masters 1000 de Paris Bercy y el ATP 250 de Sofía. El joven de 22 años se afianza, cada vez más, como una de la mayores promesas del tenis galo. Po otra parte, De Miñaur se presentará en el ATP de Viena, Austria, donde chocará con el ruso Daniil Medvedev (6°) en el debut.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.