Schwartzman perdió ante Zverev y complica su clasificación

El argentino no pudo en su segunda presentación del ATP Finals.

Tras caer en el debut ante Djokovic, Diego Schwartzman buscaba un triunfo para acomodarse en el grupo. En frente, estaba Alex Zverev que llegaba de caer ante Daniil Medvedev en un contundente 6-3, 6-4 para el ruso.

Por momentos se lo vio algo atado al Peque y pocas veces se pudo ver su gran juego en cancha. En el primer set, comenzó quebrando y adelantándose 2-1 con saque. Esa diferencia no la pudo sostener y tras dos breaks consecutivos, el alemán cerró ese parcial 6-3. Apenas el 50 % de los primeros servicios para el argentino y muchos errores, le perimitieron la primera manga a Alex.

El segundo parcial parecía aún más complicado. Comenzó con Zverev rompiendo el servicio de Diego en el tercer juego pero fue ahí donde comenzó el mejor momento de Schwartzman en el partido. En el sexto game, recuperó ese break en 0 y cuando “El principito” sacaba 4-5, perdió su servicio y el set fue para el argentino 6-4.

El definitorio terminaría siendo parejo hasta el quinto juego. Allí, Alex se quedó con el saque del argentino y tras la confirmación, volvió a arrebatarle el saque confirmando el set y partido 6-3, 4-6, 6-3

Ahora Diego deberá esperar a que Djokovic le gane a Medvedev y luego Peque derrotar al ruso en la última jornada.

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *