Conectá con nosotros

Noticias

Schwartzman se impuso a Evans en Cincinnati

Publicado

en

Buen triunfo del argentino 6-2, 4-6, 6-3

En su presentación, Diego Schwartzman sacó adelante un complicado partido y venció a Daniel Evans por 6-2, 4-6, 6-3  y avanzó en el Masters de Cincinnati. En segunda ronda, enfrentará al ganador del cruce entre Hugo Humbert y Frances Tiafoe.

Diego se mostró firme desde el inicio del partido y quebró para ponerse en ventaja desde el 2-0. Confiado y con rapidez pudo dominar el juego lento y los tiros cortos de su rival. Evans logró sostener su servicio en dos oportunidades y, pese a presentar un buen nivel, no le alcanzó. Con un segundo break en el último juego, el argentino se llevó el primer set por 6-2 en 30 minutos.

Luego una demora de más de una hora debido a la lluvia, Evans volvió con una mayor efectividad en su servicio respecto a lo que venía presentando en la primera manga, mientras que Schwartzman comenzó a mostrar fallos en el mismo. El primer break llegó por parte del británico y se puso en ventaja de 3-2. Diego, con un poco menos de ritmo, no pudo recuperar el quiebre y el set fue para Evans 4-6.

Advertisement

Ambos iniciaron la definición presentando errores, por lo que el 1-1 inicial se dio tras un quiebre de cada lado. Evans comenzó a fallar a la hora de cerrar los games, lo que le concedió a Diego un nuevo break para llevar la delantera por 3-1. Jugando sobre la red muchos de los puntos decisivos, el argentino disputó el último juego cómodo con su saque y cerró el set 6-3 para llevarse el match.

En conferencia de prensa, Schwartzman comentó: «El triunfo fue especial porque esta siendo un año muy complicado a nivel profesional por la pandemia. Pasan cosas que nos van desganando, los viajes, no poder volver, cosas que generan desgaste en el juego y en lo mental»

Además, se refirió a los Juegos Olímpicos: «Estaba esperando lo de Tokio hace rato. Fue un sueño poder ir. El resultado no fue malo. Estuve a un partido de meterme en la lucha por la medalla y perdí contra el finalista».

También hizo un balance: «Me pongo a pensar todo lo que vengo logrando y la verdad que es increíble. Me pon melancólico».

Por último, explicó: «Gané un primer set jugando increíble, me frenó la lluvia, él volvió jugando increíble. Fue un partido muy tenso que pude ganar. El festejo fue por todo esto, y sumado a qué hoy era mi cumple. Representaba mucho para mí ganarle a un jugador así»

Advertisement

Declaraciones vía Ivo Tricarico

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *