Conectá con nosotros

Noticias

Schwartzman venció a Paire en su debut en Toronto

Publicado

en

Fue 7-5 y 6-1 para el argentino.

En un encuentro que comenzó complicado, Diego Schwartzman repitió lo hecho en Wimbledon y venció a Benoit Paire para acceder a la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá. El francés comenzó en su mejor nivel, pero la frustración le jugó en contra y el argentino selló el encuentro por 7-5 y 6-1. En su próximo duelo, se medirá con el ganador del choque entre Tommy Paul y Roberto Baustista Agut.

La paridad de la primera manga puede definirse al aclarar que las chances de break se registraron recién tras el 5-5 parcial. Como era de esperarse, el jugador francés se valió principalmente de su servicio para conseguir sus games (realizó 9 aces), mientras que el argentino debió constituir cada punto desde cero para finalizarlos con su excelente devolución. Las dos primeras oportunidades de quiebre fueron para Paire, pero Diego logró salvar cada una de ellas. Cuando parecía que la definición acabaría en un tiebreak, Schwartzman puso contra las cuerdas al rival y concretó el primer break para llevarse la manga 7-5.

Tras disputar el primer set en su mejor versión, Paire comenzó a mostrarse frustrado a lo largo de la segunda manga y su servicio ya no fue complicación para Schwartzman. Diego estuvo 4-0 arriba parcialmente, y el único juego de su rival llegó gracias a algunos de sus repetidos errores. Sin complicaciones, concretó un nuevo quiebre y, con su saque, cerró el encuentro por 6-1.

Advertisement

En su mejor actuación en el torneo, Diego alcanzó los cuartos de final, en 2017, mientras que la última edición, en 2019, cayó en la segunda ronda del mismo.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *