Conectá con nosotros

Noticias

Schwartzman venció a Ruusuvuori en Indian Wells

Publicado

en

El argentino luchó y se quedó con el partido en tres sets.

En un debut más que complicado, Diego Schwartzman [14] derrotó a Emil Ruusuvuori por 5-7, 6-3 y 6-3 y accedió a la tercera ronda de Indian Wells. Por un lugar en octavos de final, irá contra el local John Isner, quien derrotó a Sam Querrey por doble 7-6.

El primer set encontró al argentino con muchos altibajos y complicado desde el primer game, donde logró sostener su servicio luego de más de diez minutos de juego. Ruusuvuori fue quien mantuvo más regularidad a lo largo de la manga con un juego profundo que desequilibró a su rival y lo llevó a cometer errores en reiteradas ocasiones.

Schwartzman cometió el primer quiebre, para el 4-5 parcial pero, seguidamente, el finlandés igualó el marcador. Diego tuvo la posibilidad de llevar el set a un tiebreak, sin embargo, en un mal game y tras una doble falta, cedió ante su contrincante por 7-5.

https://twitter.com/settenisok/status/1503121883272822796?s=20&t=yBebWA9GOSA_t3G6H7D_yg

El inicio de la segunda etapa comenzó dejando bastante que desear por parte de los dos jugadores: los errores no forzados y quiebres de ambos se mantuvieron hasta el 3-2 parcial. Luego de que el argentino confirmara el quiebre para ponerse en ventaja por 4-2, el nivel comenzó a aumentar tanto del lado del argentino como del finlandés. Sin ninguna duda, el mejor game del set por parte de Schwartzman, tanto por juego como por su importancia, fue el último, el cual le permitió quebrar para quedarse con la manga con un resultado de 6-3.

En el transcurso del set decisivo, fue Ruusuvuori quien consiguió el primer break para adelantarse por 2-1, sin embargo, pese a mostrarse con algo de enojo y frustración, Schwartzman recuperó su servicio rápidamente. Con momentos muy duros de por medio, el argentino logró concretar un nuevo quiebre que le permitió cerrar la manga con su servicio por 6-3 y sacar boleto a tercera ronda.

El día martes, el argentino buscará ingresar por segunda vez a los octavos de final. En su mejor actuación en el torneo, Peque alcanzó los cuartos de final en 2021, donde cayó ante quien se acabaría por coronar, el británico Cameron Norrie.

Sobre el partido, Peque comentó: «Me vi muy bien porque vengo ganando varios partidos complicados este año en 3 sets. En momentos los dos cometimos errores, es muy bueno poder ganar así, él es un jugador que viene cada vez mejor. Siempre es dura la primera ronda, también vengo de una gira muy cansadora, era un desafío importante. En los momentos en que pude mezclar puntos solidos y ser agresivo fue donde mejor me fue. Creo que mi primer saque funcionó bien, más allá de los errores, al final, si la cuenta da a favor, sirve«.

Además, sobre su próximo rival, agregó: «Es un rival duro. Nada que ver a los que vengo enfrentando. El es muy favorito acá. Es un gran jugador, se siente cómodo al poder jugar de fondo y con el saque todos sabemos lo que hace«.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *