Conectá con nosotros

ATP

Schwartzman cayó en Buenos Aires: «No sé cuanto la voy a poder estirar»

El «Peque» cayó en primera ronda del IEB+ Argentina Open ante Daniel Galán y estiró su adverso presente.

Publicado

en

Diego Schwartzman perdió en primera ronda del IEB+ Argentina Open ante Daniel Galán. Crédito: Prensa IEB+ Argentina Open

Diego Schwartzman sufrió otra eliminación temprana en Buenos Aires, tras caer en primera ronda contra el colombiano Daniel Galán por 6-4, 1-6, 6-4. Con esta derrota, el «Peque» lleva un récord de 1-4 en 2024. Luego del encuentro, el argentino participó de una conferencia de prensa donde habló de su estado mental en medio del mal momento tenístico que atraviesa.

«No sé qué está pasando, en los momentos del partido aparecen distintas cuestiones que me hacen hacerlo mal. Este año tenía la ilusión de mejorar, de hacerlo bien, y veremos si en los próximos meses puedo encontrar soluciones», declaró Schwartzman, que comenzó muy bien el partido ante Galán, llegando a ponerse 4-0 arriba en el primer set, pero que no pudo con la recuperación de su rival y acabó por desinflarse.

Campeón de este torneo en 2021 y subcampeón en 2019 y 2022, el ex-número ocho ATP, remarcó la tristeza generada por perder en su tierra natal: «Rescato como la gente me trató, el apoyo es mayor porque intentan sacarme del mal momento deportivo, creo que por esa ayuda jugué un par de games más».

Ante una pregunta sobre la posibilidad del retiro, el argentino comentó que ese asunto se ha hablado «muy poco» entre él y su círculo cercano, pero también que este período de malos resultados hace mella en su resiliencia. «Veremos hasta dónde la puedo estirar de esta manera», resaltó.

De todas formas, Schwartzman confirmó su presencia en el ATP de Los Cabos la semana que viene, mientras que Galán se enfrentará mañana a primera hora a otro argentino, el sexto preclasificado Tomás Etcheverry, en octavos de final.

Uruguayo, tengo 19 años y estoy constantemente en busca de más experiencias tenísticas. Actualmente estudio Comunicación en la UM.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *