Conectá con nosotros

Noticias

Se presentó el Challenger de Tigre II

Publicado

en

Fue en una conferencia de prensa donde estuvieron Facundo Bagnis, Agustín Calleri, Eduardo Palasciano y Ariel Jenik.

La segunda edición del Challenger de Tigre ya tiene todo listo para dar el inicio una vez más en el Club Náutico Hacoaj, ubicado en Tigre. El certamen será desde el 25 de abril hasta el 1 de mayo y en el día de la fecha brindaron una conferencia de prensa para presentar el torneo y dar declaraciones. Además se confirmaron los demás invitados: Alejo Lingua y Román Burruchaga se suman a Facundo Bagnis al main draw y Nikos Lehmann y Santiago De la Fuente fueron invitados a la clasificación.

Al iniciar la conferencia Agustin Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis declaraba: «Estamos muy felices de estar nuevamente en Hacoaj. Es un hecho histórico que Argentina tenga 5 challengers y con posibilidad de uno más. Es muy importante tener estos tipos de torneos para darle posibilidades a los jugadores, tanto para su juego como para su economía. Nuestra intención es que se metan en el top 100. También es muy importante los torneos futures, ya realizamos dos en Rosario masculinos y dos en Tucumán femeninos. Hoy en día Sudamérica tiene 24 challengers con posibilidad de uno más y Estados Unidos tiene 22. Así que estamos por arriba de EE.UU y eso es importante.»

Facundo Bagnis, en exclusiva con Set Tenis fue consultado sobre sus sensaciones al jugar tras ganar el Challenger de Pereira y explayó: «La sensación es buena, me siento en un buen momento pero el tenis en los últimos años me ha demostrado que no importa el favoritismo ni el ranking incluso el nivel. Cada partido te invita a dar lo mejor y creo que eso es lo lindo que tiene el deporte, la paridad que se está viendo en practicamente en todos los rivales. Imagino un torneo super dificil con un nivel muy alto. Obviamente mi posición es la de clasificado a lo cual vas con presión de jugar los partidos pero creo que voy a estar preparado».

Advertisement

Acerca de su decisión de no jugar en Europa y jugar en el país: «La decisión pasó por una cuestión de planificación. Iba a jugar la qualy de Roma y Madrid pero quedé 12 puestos afuera. La posibilidad de jugar un Challenger en Buenos Aires era súper tentativa así que agradezco la wild card».

En referencia a un análisis de sus primeros meses comentó: «El comienzo del año me gusta hacer el balance cuando termina Roland Garros. Siempre es un poco más duro jugar Australia y la gira sudamericana. El hecho de retroceder puestos hace que se tenga que reestructurar el calendario. Tener estos torneos acá en Sudamerica es algo demasiado lindo y se vio reflejado en los jugadores«.

El torneo tiene entradas al público en venta a través de Ticketek y Eduardo Palasciano confirmó que se podrán adquirir entradas en el club.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.