Conectá con nosotros

Cordoba Open

Sebastián Báez dio el golpe ante Garín

Publicado

en

El argentino venció al chileno en tres sets y se metió en cuartos de final del Córdoba Open.

Sebastián Báez no para de crecer y este jueves dio una nueva muestra de eso. Por los octavos de final del Córdoba Open, venció por 4-6, 6-1 y 6-1 al número 18 del mundo para conseguir su primer triunfo ante un Top-20.

El primer set fue muy parejo con ambos jugadores castigando sobre todo con la devolución. Más allá del esfuerzo de Báez, Garín demostró toda su experiencia, sumó un quiebre más que el argentino, que logró dos breaks, y se llevó el primero por 6-4.

La segunda manga fue completamente diferente a lo que venía siendo el juego. Báez tomó las riendas del asunto y sacó a relucir lo mejor de su juego. El chileno se fue apagando de a poco y dejó crecer a Báez, que impuso condiciones. Con un gran nivel y dominando en cada punto, se llevó el segundo parcial por 6-1, cediendo un solo game con su saque.

Advertisement

La tercera manga fue exactamente igual a la segunda, teniendo al argentino siempre al mando. Con una gran confianza por el nivel que estaba mostrando, continuó doblegando a su rival sin dejar dudas. Nuevamente fue un monólogo y Garín no logró encontrarse con su mejor juego.

La palabra de Báez

“Contento por la victoria. Él es un gran jugador. Este año vengo jugando partidos que eran en situaciones más rápidas (Australia), que me dio roce con los mejores y hizo crecer en confianza. Trato de disfrutar jugar en casa”, expresó Báez en conferencia de prensa.

Cada vez que entro a la cancha trato de estar enfocado sea la instancia o el torneo que sea. En muchos partidos jugas con los nervios todo el tiempo. Ganar o perder no me garantiza nada. Es enfocarme en hacer las cosas momento a momento. Cuando uno empieza a crecer tiene distintos objetivos. Hasta el día de hoy son cosas que fuimos logrando con mi equipo. Confío mucho en las herramientas que me da mi equipo. A este nivel el ranking es mentiroso por así decirlo. Creo que es ir agarrando las oportunidades que se vayan dando. A este nivel todos van ganando entre todos», agregó el ex número uno del mundo junior.

La relación con Clerc

«Con Batata Clerc estuve varios años, que fue una etapa de desarrollo mía, como tuve otros entrenadores. Hace muchos años que arranqué con Seba (Gutiérrez) y creo que fue algo muy bueno que me pasó en todos los sentidos. Saqué lo mejor de cada uno».

Advertisement

Sobre Juan Martín Del Potro

«Con Juan Martín compartimos muchos entrenamientos porque tiene una gran relación con mi entrenador. Lo que más rescato de él es la perfección que busca en sus golpes. Es una búsqueda de excelencia constante, eso es lo que tienen los mejores», sostuvo el argentino.

Foto: Prensa Córdoba Open

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Córdoba Open: Cuartos confirmados - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *