Conectá con nosotros

Cordoba Open

Schwartzman: «A Delpo lo vi con muchas ganas de volver»

Publicado

en

El número 1 de Argentina habló con los medios de prensa tras su debut en Córdoba.

El «Peque» inició su camino en el ATP 250 de Córdoba con una muy buena victoria ante Juan Pablo Ficovich. El resultado fue 6-3 y 6-2 para el número 14 del mundo. Su rival en los cuartos de final será Daniel Galán.

En conferencia de prensa fue consultado por sus sensaciones acerca del primer partido y dijo: «Me sentí muy bien, fue un buen primer partido. Es un lugar que tiene varios metros sobre el nivel del mar y eso por ahí dificulta un poco. Este torneo tengo que disfrutarlo y concentrarme para jugar en polvo de ladrillo«. Opinó también sobre Daniel Galán, su próximo rival y comentó «Galán está demostrando que se siente cómodo y las condiciones hace que salga favorecido«.

Respondió acerca de que le generó Nadal cuando salió campeón y Juan Martín del Potro anunciando su vuelta. El «Peque» explayó: «Lo de Rafa es admirable. Ni el se iba a imaginar tener ese nivel y ganar. Es espectacular. Estamos hablando de uno de los mejores del deporte, de la historia y de un país«. Con respecto a «Delpo» expresó lo siguiente: «Si Juan Martín decidió tomar el «Wild Card» es porque está para jugar y para disfrutar de jugar en Buenos Aires. A del Potro lo vi con muchas ganas de volver. Un estadio lleno y con público argentino le va a hacer muy bien».

Advertisement

El número 14 del mundo hizo eco de lo sucedido con Djokovic y opinó: «De los dos lados fue bastante desprolijo todo, tanto de su parte como de Australia. Pero no por la excepción sino por todo todo lo de después, la sesión de fotos, etc. La explicación por la que se fue, fue muy extraña también«.

Haciendo referencia a lo declarado por Juan Ignacio Londero verbalizó: «En la pandemia le pasó a todo el mundo, cada uno tuvo distintos momentos. Pero el tenis no fue lo que le pasó al topo, fue la pandemia. En mi caso el mejor momento de mi carrera fue cuando volvimos post pandemia

Finalmente proclamó acerca de tenerlo cerca nuevamente a Chela: «Es muy importante, es la cabeza del grupo, decidió no viajar a Australia porque se operó. Es la persona que más confío a mi lado, me ayuda mucho en el día a día«.

El próximo partido del «Peque» será el viernes 4 en la cancha central ante Daniel Galán. El partido será transmitido por Fox Sports en Argentina y por Star + para toda latinoamérica.

Fuente: Córdoba Open

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.