Conectá con nosotros

ATP

Sebastián Báez y su evolución en el ranking

Publicado

en

El bonaerense alzó en Santiago su cuarto Challenger de la temporada y crece en el circuito

Sebastián Báez es una de las joyitas del tenis argentino y está atravesando una temporada que, tras los cuatro títulos Challengers conseguidos, podría suponer un punto de quiebre en su carrera y el llegar, finalmente, al tan ansiado top 100 del mundo.

El crecimiento del joven nacido en San Martín no fue siempre rápido, ni tampoco constante, debido a que la pandemia por coronavirus frenó en seco a muchas promesas del deporte en 2019. Sin embargo, su consagración en el dobles, la medalla de plata en single y doble mixto de los Juegos Suramericanos de la Juventud en 2017, así como el oro en el dobles de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y el alcanzar la cima del ranking Junior en marzo de 2018, lo hicieron debutar, ese mismo año, en el circuito profesional.

Luego de estar por debajo de mil tenistas, cerró el 2019 en el puesto 398. Al año siguiente, mantuvo su buen andar lo que le permitió iniciar el presente 2021, 90 escalones por encima de la marca recién mencionada. La actual temporada es, sin dudas, la que más logros pudo cosechar: cuatro trofeos y tres finales de Challenger y su primera victoria ATP.

Ya desde febrero comenzó su recolección de títulos. El 21 de ese mes, se consagró en Concepción de Chile, para avanzar hasta la ubicación 254. Su país predilecto hasta el momento le permitió levantar su segundo trofeo en Santiago, exactamente un mes después, por lo que el siguiente lunes lo recibió en el puesto 216. Su buena racha continuó en mayo, cuando el día 15 se coronó en Zagreb, Croacia para superar la barrera de los 200 mejores y establecerse en el 183.

El 13 de junio alcanzó una nueva definición en Bratislava, Eslovaquia, donde cayó ante Tallon Griekspoor pero sumó puntos para llegar al ranking 158. En ese momento decidió probar suerte en el circuito ATP y obtuvo su primer triunfo ante Corentin Moutet por 6-1 y 6-2 en el torneo de Hamburgo. Sin embargo, volvió a los Challengers y consiguió otras tres oportunidades de gritar campeón. Tras dos decepciones en Kiev y Santiago, la semana pasada regresó a la capital chilena para coronarse una vez más y llegar al lugar más alto en su carrera: el puesto 124.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *