Conectá con nosotros

Noticias

Semifinales definidas para los ATP de la semana

Publicado

en

Instancias finales en los ATP de Bastad, Newport y Hamburgo.

En un viernes de super acción sobre el polvo de ladrillo europeo y el césped norteamericano, se definieron las semifinales de los torneos ATP correspondientes a la semana en curso.

En el ATP de Hamburgo, se produjo la sorpresa del día: El serbio Filip Krajinovic venció al griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 6-1 y 6-3 y así, accede a un nuevo turno en el evento alemán. Ahora deberá medirse ante su compatriota Laslo Djere; quien se impuso por 6-2 y 6-2 al ex campeón del torneo, Nikoloz Basilashvilli. Del otro lado del cuadro, se encuentra el único sudamericano que aún sobrevive en el torneo, Federico Delbonis, quien en tres parciales muy reñidos, logro esquivar el duro escollo que le presentó el francés Benoit Paire por 4-6, 7-6 (9) y 6-4. En semifinales, deberá enfrentar al español Pablo Carreño Busta, que se deshizo de Dusan Lajovic por 7-6 (4) y 6-3. De esta manera los cruces quedaron de la siguiente manera: Krajinovic – Djere y Delbonis – Carreño Busta.

Bastad

Allí, el primer preclasificado del torneo, el noruego Casper Ruud, avanzó por el retiro de su rival, el suizo Henri Laaksonen. En semis, tendrá una dura batalla ante el español Roberto Carballes Baena; quien, en dos parciales, borró del Court a Norbert Gombos por 6-4 y 6-2. En relación con el duelo sudamericano de la jornada, quien desarrolló un nivel superlativo que le permitió quedarse con el triunfo, fue el argentino Federico Coria; que tras un exigente 6-4, 4-6 y 6-2, eliminó al chileno Cristian Garín. El próximo rival de Fefo, será el teutón Yannick Hanfmann que mostró una variada gama de golpes, para superar al francés Arthur Rinderknech por 6-4 y 6-3. Así, las semifinales en el abierto sueco son las siguientes: Ruud – Carballes Baena y Hanfmann – Coria.

Advertisement

Newport

Finalmente, el único evento que se disputa sobre césped, dio a conocer a sus semifinalistas. Luego de los dos Cuartos de Final disputados en el día de ayer, con triunfos de Alexander Bublik ante Jason Jung y de Kevin Anderson frente a Jack Sock. En el día de hoy, se sumaron al selecto grupo de los mejores cuatro de la semana, el australiano Jordan Thompson y Jenson Brooksby. El primero de ellos, imponiéndose al joven jugador local Maxime Cressy por 6-3 y 7-6 (6); mientras que el otro venció al experimentado Peter Gojowczyk 6-0 y 6-3. Esto provocó, que los partidos programados para el día sábado sean los siguientes: Bublik – Anderson y Brooksby – Thompson.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.