Conectá con nosotros

Noticias

Delbonis a semifinales en Hamburgo

Publicado

en

Venció a Benoit Paire en tres sets.

En su victoria número 22 del año, Federico Delbonis derrotó a Benoit Paire y accedió a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo. El argentino se llevó el encuentro por 4-6, 7-6 y 6-4 en más de dos horas de juego y ya está entre los cuatro mejores del torneo. En su próximo duelo, este sábado, enfrentará al español Pablo Carreño, quien eliminó a Dusan Lajovic en sets corridos.

El francés tomó la delantera desde el primer game del partido; Delbonis mostraba inseguridades en su juego y Paire aprovechó para quebrar y ponerse en ventaja desde el 1-0. Fede presentó reiterados errores a lo largo del set, pero sería injusto no resaltar el gran juego que propuso su rival. El francés fue una pared sobre la red, devolvió cada tiro que le llegó y la técnica le resultó tan favorable que el argentino no tuvo ni siquiera una chance de quiebre a su favor. Pese a mostrarse cómodo con su saque, Delbonis no pudo mejorar sus devoluciones y, con la ventaja obtenida, Paire se llevó el set en 40 minutos por 6-4.

El nivel fue más parejo en la segunda manga; aunque el juego del argentino continuó como anteriormente, Paire presentó mayor cantidad de errores. En un mal momento del rival, el francés aprovechó para concretar el primer break para el 3-2, Delbonis, por su parte, logró recuperarlo en el 4-4 cuando Paire mostró fallas en su saque. El set concluyó en un tiebreak maratónico en el que el nacido en Azul salvó cuatro matchs points en contra y se lo adueñó por 11-9.

Advertisement

Luego de haber desperdiciado las chances de quedarse con el partido, la actitud de Paire fue distinta en el último set. Delbonis tomó la delantera en el 2-1 parcial y parecía dominar el encuentro, sin embargo, Paire recuperó el quiebre e igualó para el 3-3. Luego de ambos sostener su servicio, el argentino concretó su segundo quiebre en el momento clave; frente a un rival enojado, jugó el mejor game del encuentro y, sin ceder puntos, con su servicio, cerró el set en 6-4 para meterse en semifinales.

Finalizado el encuentro, el nacido en Azul comentó: «Me sentía incomodo con la manera de jugar de Paire. Todos eran puntos cortos y yo necesitaba agarrar ritmo«. Cuando le consultaron qué hizo para poder llevarse el encuentro, agregó: «Nada en particular, solo traté de moverlo y hacerlo jugar en los momentos importantes«. Además, sobre su próximo rival, al que ya venció meses atrás, en el Masters de Madrid, expuso: «Es un rival duro, de una carrera increíble. Va a ser un partido entretenido«.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.