Conectá con nosotros

Noticias

Triunfazo de Coria en Bastad

Publicado

en

El argentino eliminó a Cristian Garin 6-4, 4-6, 6-2

El año de Federico Coria sigue acercándole buenos resultados. Este viernes, tachó al segundo máximo favorito, Cristian Garin, y se instaló en las semifinales del ATP 250. Antes, había dejado en el camino a Francisco Cerundolo y a Marco Cecchinato.

Fue un partido disputado, de más de dos horas y media de juego. El argentino ejecutó 3 aces y obtuvo el 62% de primeros servicios. Al chileno le costó mantener su saque y lo cedió en seis oportunidades otorgándole, además, 13 chances de break al argentino. La clave se dio en el tercer set en donde Garin cometió dos doble faltas y solo pudo ganar 16 de los 53 puntos en juego.

Con este resultado, se acerca al top 70 del Ranking ATP y si consigue consagrarse, será 56 del mundo.

Advertisement

En conferencia de prensa, afirmó: «Por suerte en febrero ya tuve la experiencia de jugar una Semifinal ATP. Llegar a la final sería increíble, algo maravilloso. Tengo que enfocarme en el punto a punto. Conozco a mi rival de los Challengers. Trataré de ser sólido ante sus bombas»

Además, habló sobre los Juegos Olímpicos: «Tengo mucha ansiedad por Tokyo, pero al jugar un sólo ATP en esta gira ahora tengo la cabeza en Bastad. Me tengo mucha confianza, espero terminar el torneo el domingo y el lunes viajar a Japón. Es algo muy nuevo para mí, nunca antes representé al país.»

El próximo rival de Coria será Yannick Hanfmann. Alemán de 29 años quien ocupa el puesto 107 del Ranking ATP. Llega de eliminar al francés Arthur Rinderknech y antes, hizo lo propio con Vesely y Monteiro.

Declaraciones vía: @ivotricarico

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.