Conectá con nosotros

ATP

Sinner: «Alcaraz se merece ser el número uno del mundo»

El italiano analizó la temporada y se mostró sorprendido con el nivel del español.

Publicado

en

Jannik Sinner comenzó de gran manera su gira asiática venciendo a Marin Cilic por doble 6-2 en la primera ronda del ATP 500 de Pekín. El italiano se tomó un breve descanso luego de caer en la final del Us Open frente a Carlos Alcaraz y no formó parte de la convocatoria para disputar la serie de Copa Davis con la selección italiana. Pese a esto, el ex número uno del mundo retomó su actividad en el circuito con un gran nivel, al igual que durante todo el Grand Slam estadounidense.

Luego de su contundente victoria ante el veterano croata, habló en conferencia de prensa sobre la dificultad que tuvo el encuentro para él, despues de algunas semanas sin jugar. «Siempre es difícil jugar contra Marin. Su pico es de un nivel muy, muy alto. Entrené con él en Nueva York, así que tenía una muestra reciente, pero le tengo muchísimo respeto. Pude romperle el saque bastante pronto, lo que me dio mucha confianza para todo el partido. Estoy muy, muy feliz con mi actuación. Tenía muchísimas ganas de volver a jugar un partido oficial, hemos trabajado muy duro para volver a estar aquí. Echaba de menos la competición. Siempre estás nervioso y tienes dudas, es lo normal, cada día es así, pero también estaba emocionado por regresar. Ahora mismo me siento genial tanto física como mentalmente, que es lo más importante de todo. Tanto cuerpo como mente estuvieron hoy fantásticos» contó.

Sinner: «Alcaraz se merece ser el número uno del mundo»

Jannik Sinner abandonó el primer puesto del ranking luego de sesenta semanas consecutivas y multicampeón europeo llenó de elogios al nuevo número uno. «Creo que ni me quita ni me añade presión. La temporada ha ido como ha ido: sí, nos hemos repartido los Grand Slams, pero hemos tenido, aún así, dos temporadas muy diferentes. Yo estoy muy, muy feliz con el año que todavía estoy firmando. Por mi parte, siento que lo que he logrado ha sido excepcional. Lo que Alcaraz está logrando, además, también lo es: ha ganado muchos, muchos títulos este año. Se merece estar ahí, tan simple como eso. Ha jugado más torneos y los ha jugado todos a un nivel altísimo de tenis. Si ha sido él el que ha firmado grandes resultados, se merece estar ahí» confesó el campeón del Australian Open y de Wimbledon.

Además, se mostró agradecido con el apoyo de los fanaticos chinos que le demostraron su afecto desde su arribo a la capital. «Es fantástico regresar a China. Desde el primer día de entrenamientos me he fijado en que hay mucha gente viendo los entrenamientos, sientes la pasión por el tenis que hay aquí. Me encanta poder darles mi energía. Aman el tenis, es la razón por la que vienen aquí y por la que juego aquí. Volver a esta gran pista a jugar un partido oficial ha sido una gran sensación, tengo muy buenos recuerdos. Es espectacular, cada año siento que aquí está creciendo el deporte y la pasión por el tenis. También en el torneo femenino hay grandes jugadoras, al igual que en el masculino, lo que hace que el público sea fantástico, muy importante para el país» concluyó el oriundo de San Candido.