Conectá con nosotros

ATP

Sinner confiesa qué cambió tras el US Open: «Es cuestión de tiempo que funcione»

Jannik Sinner se alista para su debut en el ATP 500 de Pekín y en la previa reconoció haber hecho modificaciones en su juego.

Publicado

en

Después de su descanso tras el US Open, Jannik Sinner habló en la previa del ATP 500 de Pekín y dejó en claro su motivación para este cierre de temporada. El italiano, que ya está adaptado a la capital china, se refirió al duro año que tuvo, los pocos torneos que pudo disputar y los cambios que hizo en su juego para los próximos desafíos.

«Es genial volver a competir, siento que mi cuerpo y mente están en plena forma después del descanso que pude tomarme tras el US Open. Tengo muchas ganas de competir aquí, en China, e intentaré adaptarme lo mejor posible», dijo el talento nacido en San Cándido.

Pocos torneos, pero mucha ambición

Sinner admitió que el 2025 no fue un año fácil, con pocas participaciones en el circuito. Este es apenas su octavo torneo, lo que marca la irregularidad de su temporada. Sin embargo, aseguró que está muy motivado por el trabajo que viene haciendo junto a su equipo.

«Todo lo que he tenido que pasar este año no ha sido fácil. He podido disputar pocos torneos, este es el octavo que juego en todo el año y la temporada está ya en su tramo final, pero estoy muy motivado porque mi equipo y yo decidimos enfocarnos en trabajar cosas nuevas después de lo que sucedió en Nueva York«, confesó el italiano, quein se estrenará ante Marin Cilic en territorio asiático.

Cambios en su tenis: paciencia y trabajo

Quizás la declaración más importante de Sinner tiene que ver con la final del US Open. Después de esa experiencia, el italiano y su equipo decidieron hacer ajustes en su juego. No dio detalles sobre los cambios, pero sí dejó en claro que la idea es a largo plazo y que podría cometer errores en los próximos partidos.

«Hemos reflexionado mucho sobre la final del US Open y decidimos cambiar pequeños detalles de mi tenis en los que estamos trabajando ahora. Es normal que pueda cometer más errores de lo habitual en los próximos partidos, pero es solo cuestión de tiempo que las cosas funcionen. Me siento bien en los entrenamientos con esos tiempos, habrá que ver cuánto tardo en trasladarlo a la competición. Me motiva mucho trabajar en cosas nuevas», cerró el número uno de Italia.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *