Conectá con nosotros

ATP

Sinner y Ruud, los campeones de la semana

Publicado

en

Se consagraron en los ATP 250 de Sofia y San Diego, respectivamente

Una nueva semana del circuito masculino llegó a su fin y vuelve a escribir con orgullo los nombres de Jannik Sinner y Casper Ruud entre tantos de los campeones de la temporada. El italiano se consagró en Sofia, para conquistar el tercero, mientras que el noruego alzó el quinto trofeo del año en San Diego.

Sinner no había cedido ni un set antes de tener que enfrentar al verdadero desafío del torneo, Gael Monfils. Sin embargo, mantuvo su implacable nivel que fue demasiado para el francés. Un 6-3, 6-4 le permitió al italiano retener la corona que había obtenido el año pasado, lo que lo ubica como el primero en hacerlo en dicho certamen y en el primer hombre de su nación en defender un título desde 1976. Además, mantiene vivas las esperanzas de participar de los dos torneos de cierre del año: las Nitto ATP Finals y las Next Gen Finals (ya clasificado).

Sinner en acción: el resumen de su victoria ante Monfils

Ruud, por su parte, tuvo unos días de ensueño y logró despachar a jugadores de trayectoria y jerarquía como Andy Murray, Lorenzo Sonego, Grigor Dimitrov y a Cameron Norrie en el partido decisivo. Quien era solo una promesa, mutó a brillar en el presente y, hoy, el número 10 del mundo aplastó al británico 6-0 y 6-2 para convertirse en el máximo ganador del circuito esta temporada, con cinco. De esta manera, también quiere alcanzar las Finales y sumó cruciales puntos en la carrera a Turín.

Advertisement

Ambos jugadores, con mayor en menor regularidad, llegan en gran forma al Masters 1000 de Indian Wells que comenzará a partir del 7 de octubre.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *