Conectá con nosotros

ATP

¿Por qué Roger Federer dejó Nike?

Publicado

en

Tras más de 20 años y por una estrategia comercial, el suizo abandonó a la reconocida marca

En el año 2019, se dio a conocer una noticia que retumbaría sin ningún lugar a dudas en el mundo tenístico. Luego de dos décadas, Roger Federer decidió cortar su relación contractual con la empresa de indumentaria que lo vistió a lo largo de su exitosa carrera.

Los dimes y diretes al respecto del tema fueron bien diversificados, sin embargo la importante suma que desembolsaría la empresa Uniqlo, le permitiría al helvético aumentar 260 millones de euros a su patrimonio. Pese a esto, la compañía japonesa, no cuenta con calzado dentro de su variada gama de productos. Motivo por el cual, su majestad, debió continuar utilizando las zapatillas de su anterior marca.

En este sentido, el ex número uno del mundo, no se quedó de brazos cruzados y comenzó a interiorizarse al respecto de quien podría asesorarlo para conseguir un nuevo calzado. En ese momento, surgió la posibilidad de ON Running, una pequeña marca suiza en la que Federer apostó con gran ímpetu y en la cual terminó quedándose con el 3% de las acciones de la misma. Lo que al día de hoy, significa una enorme suma, debido a que esta empresa cotiza 10.000 millones de dólares en la bolsa de Nueva York; es decir, si Roger anteriormente con Nike ganaba 10 millones de dólares, ahora con ON Running, elevó sus ganancias a 600 millones de dólares, esto nos evidencia que la virtud que tiene el suizo se extiende más allá del court.

Este plan de acción que llevo a cabo el europeo no solo le permitió aumentar su patrimonio, sino que además, le genera un sustento para continuar efectuando inversiones en diversos rubros y aumentar la beneficencia que realiza a través de su fundación, la cual preside con ayuda de su esposa Mirka.

Info vía Clarín

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *