Conectá con nosotros

Noticias

Clasificados a las semifinales de San Diego y Sofía

Publicado

en

Schwartzman eliminado y los dos mejores avanzaron de ronda en ambos torneos

Finalizó una atractiva jornada del circuito ATP, que mira de reojo los Masters 1000 de Shangai e Indian Wells. El día de hoy, los torneos ATP 250 de Sofía y San Diego sonríen al conocer a sus semifinalistas.

Diego Schwartzman había anunciado que se sentía como en su casa, tras avanzar a cuartos de final en la competencia que lleva su nombre. Sin embargo, Andrey Rublev, quien lo derrotó la semana pasada en un apasionante duelo de la Laver Cup, volvió a vencer al Peque tras un 6-1 y 7-5. Esto deja al argentino con una racha negativa de diez partidos consecutivos sin derrotar a un top 10 (info vía ESPN). Por su parte, el ruso enfrentará en la próxima ronda a Cameron Norrie, quien dio el batacazo y superó a Denis Shapovalov, cuarto preclasificado, por un contundente 6-3 y 6-1.

Schwartzman lucha pero cae, como en este punto y en el partido ante Rublev.

La otra semifinal estará conformada entre Casper Ruud y Grigor Dimitrov. El noruego, segunda cabeza de serie, mantuvo el gran tenis que viene desplegando a lo largo de todo el año y se impuso 6-1 y 6-4 ante Lorenzo Sonego. En la siguiente instancia tendrá un difícil compromiso contra alguien tan experimentado como lo es el búlgaro, que viene de superar a Aslán Karatsev 6-1, 1-6, 6-2 en un choque muy atractivo.

Advertisement

El certamen de Sofía ve con buena cara el retorno de su rey, que supo coronarse el año pasado para su primer título ATP. Jannik Sinner aún no ha dejado sets en el camino a la defensa de su trono y logró sobreponerse a James Duckworth por 7-6 (4) y 6-4. Si quiere avanzar a la final deberá vencer a Filip Krajinović, quien le ganó a Kamil Majchrzak 6-3, 4-6 y 6-3 en el otro cruce de cuartos.

Sinner, campeón defensor, sigue a paso firme.

Gael Monfils surge como el único con chances reales de quitarle el trofeo al italiano, ya que sigue en carrera luego de dejar atrás a Gianluca Mager por doble 6-2. Pero para no adelantarse a los pronósticos, tendrá el desafío de bajar la confianza de Marcos Giron. El estadounidense llega a las semis en un gran nivel, lo que lo llevó a superar al segundo australiano en dos días y superar a John Millman en sets corridos: 6-4 y 6-2 (previamente había derrotado a Alex de Minaur).

La serie de este torneo comenzará el día sábado a partir de las 10 A.M., mientras que la primera semi de San Diego dará inicio a las 6 de la tarde (horarios de Argentina).

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.