Conectá con nosotros

ATP

Stefanos Tsitsipas es semifinalista del Australian Open

El griego se impuso en sets corridos

Publicado

en

Stefanos Tsitsipas y Jiri Lehecka cerraron la novena jornada del Australian Open. Desde la previa, el griego contaba con cierta ventaja, tanto por su ranking y experiencia, como en la balanza histórica. El único enfrentamiento entre ambos había sido en Rotterdam, donde se impuso por 4-6, 6-4 y 6-2.

En este Australian Open se volvió a repetir la misma historia, aunque la victoria para el rayo fue en sets corridos. A pesar de que Lehecka elevó su nivel por momentos, el triunfo quedó para Stef por 6-3, 7-6 (2) y 6-4 y ahora está a dos partido de ser número uno del mundo.

Tsitsipas, logró dominar el juego de principio a fin a partir de su drive, que estuvo infalible durante todo el encuentro. Además, marcó la diferencia en los momentos claves, siendo más agresivo y saliendo a buscar los puntos con mayor determinación que su rival.

Ahora, en el horizonte asoma el ruso Karen Khachanov, que eliminó en cuartos de final a Sebastian Korda. Será el sexto encuentro entre ambos, en un historial que que está compuesto por cinco victorias griegas, siendo la última en el Masters 1000 de Roma 2022.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *