Conectá con nosotros

ATP

Steve Simon, CEO de la WTA: «El anuncio de Wimbledon es decepcionante»

Publicado

en

El líder de la WTA habló sobre diversos temas relevantes y polémicos.

En una entrevista exclusiva con The Tennis Podcast, el jefe de la WTA, Steve Simon compartió la postura de organización que representa sobre la prohibición de Wimbledon a los atletas rusos y bielorrusos, Peng Shuai y jugar al mejor de cinco en los Grand Slams.

Crítica a la decisión tomada por Wimbledon

«Hay ciertos momentos en los que la política sí se mezcla con el deporte. Este es uno de ellos. Sin embargo, no siempre es algo positivo que esto suceda. El anuncio de Wimbledon es extremadamente decepcionante por decir lo menos. Una cosa en la que este deporte está de acuerdo es que la entrada a los eventos debe de realizarse de acuerdo a mérito, sin discriminación alguna. Nunca le hemos denegado la posibilidad de competir a ningún atleta por el lugar donde nacieron o las decisiones de sus gobernantes. Es un principio fundamental de la WTA. Lo que ha hecho Wimbledon y la LTA cruza nuestras reglas por lo que evaluaremos cuales serán nuestros próximos pasos.», señaló Simon.

El CEO de la WTA agregó que las medidas que tomarán serán tomadas de manera independiente a la ATP. Sin embargo, aseguró que habrán muchas conversaciones entre ambos entes deportivos.

Advertisement
Posición sobre China y el caso Peng Shuai

«Sabemos que esto será un largo proceso. No hemos tenido comunicación reciente con Peng Shuai. El mundo no la ha visto desde los Juegos Olímpicos. Creo que es muy claro que lo que veíamos era puesta en escena. Nosotros queremos encontrar una solución que funcione para todos los involucrados. Hemos suspendido nuestras operaciones en China y lo haremos hasta que esto termine», comentó Simon.

Según Simon, en las próximas semanas sabremos cuál será el calendario de la ATP para el segundo semestre del año (tiempo en el que usualmente se jugaban torneos en China).

¿Grand Slams al mejor de cinco sets?

«Creo que sería una mala decisión. El formato al mejor de cinco sets es una medida arcaica y necesita evolucionar. El deporte ha evolucionado. No creo que los potenciales consumidores de tenis se sienten cuatro o cinco horas a ver un partido. Por la data recogimos, sabemos que en promedio una persona solo ve el principio y el final del partido. Por otro lado, me preocupa la salud de las atletas. Queremos que jueguen más y no menos.»

El CEO de la WTA aseguró que «si es por equidad en temas de tiempo en pista pondremos los Grand Slams a cinco sets mañana; pero les garantizo que no es la decisión correcta

¿Volverá el on-court coaching?

«Creo firmemente que el coaching es parte del deporte. Seríamos muy hipócritas al afirmar que no sucede el coaching. Tomamos la decisión de permitir el on-court coaching aunque esto tuvo que parar debido a la pandemia. Ahora se permite el coaching desde un lado de la pista. Las tenistas y sus equipos están de acuerdo con la manera en la que se está ejecutando. Estamos muy contentos con esta medida, es el camino correcto.»

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.