Conectá con nosotros

WTA

Suiza levantó la primera Billie Jean King Cup de su historia

Publicado

en

Suiza hizo historia y se quedó con la Billie Jean King Cup.

Este domingo en Glasgow, Escocia, Suiza escribió una nueva página dorada en el deporte blanco. Por primera vez en su historia, el seleccionado suizo levantó al trofeo de la Billie Jean King Cup, tras haber derrotado en la final a República Checa.

Jil Teichmann (35°), adelantó a las suizas con su trabajada victoria ante Storm Sanders (237°) por 6-3, 4-6 y 6-3 en el primer punto del día. De esta forma, le abrió el camino a Belinda Bencic (12°), el as de espada suizo, que saltó a jugar el segundo partido en busca del título y no decepcionó. La jugadora de 25 años fue una maquinita y aplastó a Ajla Tomljanovic (33°) por 6-2 y 6-1 para desatar la alegría del pueblo suizo.

Suiza y un festejo con historia

Luego del triunfo, Teichmann se acostó en la pista, Bencic se arrodilló a su lado y realizó una reverencia. Este mismo festejo, había sido protagonizado por Stan Wawrinka y Roger Federer, cuando se quedaron con la medalla dorada en dobles en los Juegos Olímpicos 2008.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.