Conectá con nosotros

WTA

Svitolina: «La comunidad del tenis puede hacerlo mejor»

Publicado

en

La ucraniana donará el prize money de sus próximos torneos

Elina Svitolina tuvo una conversación con Eurosport donde habló del duro momento que atraviesa su país: «Es realmente difícil encontrar palabras para explicar lo que está pasando. Hasta el último momento no creímos que esta guerra fuera a empezar de verdad. Todo inició una noche y desde ahí todos estamos aterrorizados».

La estrella del tenis ucraniano comentó que sus padres, su abuela, sus tíos y varios de sus amigos están en su país y que intenta hablar constantemente con ellos: «lo más doloroso es que me siento inútil. Quiero hacer algo por ellos, pero en una situación como esta, donde hay bombardeos, misiles, destrucción de ciudades, es muy difícil. Obviamente, lo que atravieso no se puede ni comparar con lo que están pasando ellos. Algunos de mis amigos están sin electricidad, sin agua, sin comida.»

Svitolina, que se encuentra actualmente en Monterrey, señaló que la comunidad tenística puede jugar un papel en este momento crítico. «Hemos visto diferentes eventos en el pasado en los que nos hemos unido. La comunidad del tenis puede hacerlo mejor, puede ayudar a entender lo que está sucediendo en estos momentos y así apoyar a la gente que lucha en Ucrania.«

Advertisement

La ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2020 dijo que toda esta situación es «mentalmente muy dura» y que tiene un chat con los tenistas ucranianos: «Para ellos también es duro. Algunos no pueden practicar, no pueden concentrarse, no pueden dormir. Estamos mirando nuestros teléfonos a cada rato para ver que está pasando con nuestras familias«.

Por último, la ucraniana anunció que donará el prize money de sus próximos torneos – Monterrey, Indian Wells y Miami – al ejército ucraniano y a los esfuerzos humanitarios que se están realizando en su país. «Es lo correcto, quiero ayudar», sentenció.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.