Conectá con nosotros

Noticias

Swiatek: «Lo normal en el tenis es perder cada semana»

Publicado

en

La polaca de 20 años se despachó en conferencia de prensa con frases más que interesantes.

Iga Swiatek está atravesando un momento brillante en su corta carrera profesional. Con 20 años, ya alzó un título de Grand Slam (Roland Garros) y a partir del próximo lunes será la nueva N1° del ranking mundial. Sumado a eso, tuvo un arranque de año soñado con un récord de 23-3 y actualmente acumula 14 partidos consecutivos sin perder.

Tras vencer a Cori Gauff de manera muy holgada en los octavos de final del Masters de Miami, habló ante los medios y expresó todas sus sensaciones. «Sabía que iba a ser un partido difícil, ella está muy bien preparada físicamente, cada mes la vemos cómo mejora una barbaridad. Sabía que tenía que mantener el ritmo y presionarla, utilizar la experiencia que tengo a mi favor. Estoy bastante feliz de haber sido consistente y de haberle puesto esa presión, así que fue un gran partido para mí”, sostuvo post triunfo.

Además, comentó que luego de su título en Roland Garros, comenzó a «preparase para el éxito«, aunque de igual manera reconoció que pasará por momento difíciles. «Realmente no sé lo que se siente al ser Nº1 porque todavía no lo he sido, tendremos que esperar para ver cómo reacciono. De momento me encuentro muy bien, siempre tuve una especie de habilidad para dejar a un lado los rankings y los números, centrarme solo en el juego. Esta temporada siento mucha alegría por estar en pista y competir, así que voy a mantener esa misma actitud y todo estará bien”, añadió.

Advertisement

Ser la próxima líder del ranking

“No sé cómo seré de Nº1, o si cambiará algo en la WTA, aquí llevan haciendo un gran trabajo para promover el tenis durante mucho tiempo, el deporte femenino en general. Mi objetivo desde un principio fue hacer que el tenis fuera más popular en Polonia, así que me centraré sobre todo en eso. Seguro que ahora tengo más impacto, aunque tampoco quiero ponerme mucha carga en los hombros, quiero darme espacio con este tema, tal vez algún día me sienta lo suficientemente fuerte como para ser una representante del tenis a escala internacional. Donde seguro que quiero ser un ejemplo es en la cancha, tener un buen espíritu deportivo, así es donde realmente somos observados”.Iga swiatek

Seguir aprendiendo

De más está decir que si todo continúa por buen camino seguramente cosechará muchos más éxitos en el futuro y seguirá siendo una gran animadora del circuito WTA. Sin embargo, también reconoce que «lo normal en el tenis es perder cada semana«. «Aprendí mucho de cada torneo que gané, porque detrás siempre hubo una cantidad de trabajo muy grande, diría que incluso hicimos más trabajo después de ganar esos torneos en comparación a otros en los que perdí«, cerró.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *