Conectá con nosotros

Noticias

Swiatek luego de la derrota: «Tengo que cambiar»

Iga Swiatek reconoció sus errores tras la inesperada derrota en tercera ronda de Wimbledon ante Yulia Putintseva.

Publicado

en

La sorpresa del día en Wimbledon se cobró a Iga Swiatek. La líder del ranking mundial y última campeona de Roland Garros, cayó de manera inesperada en la tercera ronda del torneo por 6-3, 1-6 y 2-6 ante Yulia Putintseva.

Luego de la derrota, habló ante los medios y reconoció sus errores en el partido. Al mismo tiempo, le restó cierta importancia al partido, teniendo en cuenta que ya finaliza la gira sobre césped.

Swiatek y la necesidad de descansar

«Sé qué tengo que cambiar y lo haré en un futuro, pero la gira de hierba ya ha terminado, así que no necesito analizar este encuentro para la próxima semana ya que todo será diferente en tierra batida y en canchas rápidas. No voy a centrarme en este partido tácticamente ahora«, comenzó relatando la polaca.

«Mi tanque de esforzarme al límite se quedó vacío de repente y estaba sorprendida ante eso. Sé lo que hice mal tras Roland Garros, no descansé de manera adecuada y no voy a volver a cometer el mismo error. Tras una temporada durísima en arcilla tengo que recuperarme y quizá también ese sea el motivo. Pensé que iba a poder jugar al mismo nivel, pero siento que sobre césped necesito un poco más de energía para tener paciencia y aceptar los errores«, añadió la N°1 del mundo.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *