Conectá con nosotros

WTA

Swiatek: «Mi objetivo en el 2022 no era ser número uno del mundo»

La número uno del mundo se despachó ante los medios.

Publicado

en

Esta semana, Iga Swiatek, volverá a la competencia en el WTA 500 de Doha, luego de haber caído en la cuarta ronda del Australian Open. Previo al inicio del certamen, la actual número uno del mundo brindó una conferencia de prensa en la que habló de lo que se viene para este 2023. Además, hizo referencia a todo lo que dejó su increíble 2022.

La polaca, aseguró ante los medios, que no se centrará en defender los títulos ya que ‘cada año es una historia diferente’. «Simplemente, no tiene sentido para mí pensar en el torneo del año pasado, compararlo con el torneo de este año y pensar que es la misma historia. No lo es, en un año pueden pasar muchas cosas. Solo quiero comenzar este torneo como cualquier otra jugadora, porque esa es la realidad, todas comenzamos desde el mismo lugar», añadió la número uno.

Swiatek es la defensora del título en Doha.

Swiatek y un 2022 soñado

La temporada 2022 de la nacida en Varsovia fue simplemente espectacular. Se topó con la cima del ranking por el retiro de Ashleigh Barty y supo mantener ese lugar a la perfección, incluso ganando dos títulos de Grand Slam. Cuando fue consultada por eso, la polaca fue muy sincera y respondió que: «Fue una temporada sorprendente, pasaron cosas que no suceden a menudo. No es algo que planeé, mi objetivo en 2022 no era ser número uno del mundo, pero estoy feliz de haber sido disciplinada para serlo».

En cuanto a la presión que existe por estar en la cima, Swiatek expresó: «Hay veces que puedes sentir la presión. Cada jugador quiere jugar su mejor tenis cuando se enfrentan a ti. Pero, por otro lado, la mayor parte del tiempo me siento igual y quiero trabajar de la misma manera. Así que depende, hay momentos en los que siento que tengo demasiado equipaje sobre mis hombros, pero la mayor parte del tiempo siento que sigo siendo la misma jugadora, alguien que solo quiere mejorar»

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *