Conectá con nosotros

WTA

Swiatek revela sus planes para el futuro: ¿Jugará menos torneos?

Tras ceder su abrumador dominio en el circuito WTA, Iga Swiatek develó cuales son sus planes de cara al futuro inmediato.

Publicado

en

Iga Swiatek vive momentos muy particulares en el carrera. La polaca perdió el dominio abrumador en el circuito WTA y no logró imponer su jerarquía en Roland Garros para retener la triple corona. Si bien realizó un buen torneo, Aryna Sabalenka la derrotó en semifinales y le dio un nuevo golpe en lo que va de la temporada.

A pesar de todo, la ex N°1 del mundo encontró señales positivas en su juego y así lo dejó en claro en una entrevista con el medio Sport PL. «Mis sensaciones son positivas, sobre todo si miro atrás. Llegué a París con energías renovadas. Mi partido frente a Rybakina, sobre todo, en el que estuve en problemas, mostró que tengo la fuerza y capacidad de dejar atrás esas dificultades. Luego jugué otro partido sólido ante Svitolina, y el de Sabalenka creo que también fue muy bueno. No obtuve el resultado que quise, pero perdí ante la número uno del mundo. Estoy contenta: fue un paso en la dirección correcta«, explicó Swiatek.

Iga Swiatek revela sus planes para el futuro: ¿Jugará menos torneos?

«No siento la necesidad de darme un descanso. Y en el pasado, incluso cuando lo he sentido, seguí trabajando y viví momentos muy satisfactorios. No creo que sea una buena solución: sé de lo difícil que es regresar al circuito. Prefiero seguir en ritmo y construir mi proceso, el tenis es muy exigente y quizás me salte un par de torneos para volver con energías renovadas, pero no quiero tomarme un largo descanso para vivir de manera diferente. Ya habrá tiempo de eso», añadió la cinco veces campeona de Grand Slam.

«Me gustaría ir a más torneos y mantener la misma actitud que tuve en Roland Garros, implementar aquello a lo que me he adaptado. Me encantaría que eso generase resultados, pero no quiero esperar nada: voy a trabajar en ello, eso seguro», concluyó la nacida en Varsovia.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *